Domingo 17/12/2017.

| Murcia

Murcia

PSOE considera que la Ley de Acompañamiento "aumenta la presión fiscal a los más desfavorecidos"

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la Totalidad al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y de Fomento Económico de la Región de Murcia para el ejercicio 2012, ya que, en opinión del responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, esta ley "aumenta la presión fiscal a los más desfavorecidos y no grava a los que más tienen".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que, ha lamentado Navarro, "la crisis financiera internacional está castigando de forma virulencia a los países desarrollados en los últimos años".

En el contexto española, la Comunidad "tiene desgraciadamente rasgos propios dentro de la situación económica general", ya que, ha explicado, "nuestra radiografía muestra una tasa de paro muy superior a la media y un mayor empobrecimiento al seguir alejándonos de la renta media por habitante, con una mayor tasa de cierre de pymes y bajas de autónomos; un sistema sanitario y educativo público prácticamente en la quiebra, un elevado incremento de la deuda de la Comunidad Autónoma y un elevado nivel de impagos a proveedores de la Administración Regional".

Por ello, Navarro ha denunciado públicamente que el Gobierno regional ha presentado para 2012 un conjunto de medidas fiscales que "aumenta la presión fiscal a las personas más desfavorecidas".

"Nuevamente ya lo hicieron en 2011, plantean tres nuevas tasas que afectan a discapacitados, dependientes y familias numerosas, olvidando, naturalmente, la implantación de medidas fiscales para las rentas más altas o sobre los patrimonios más elevados, ha indicado.

Frente a la doctrina del Partido Popular a nivel nacional, que "defiende que no hay que subir impuestos para reactivar la economía, el Gobierno de Valcárcel presenta un Proyecto de Ley de Modificación de la Regulación de los Tributos Propios de la Comunidad Autónoma que claramente vuelve a incrementar la presión fiscal sobre los murcianos".

Entre las medidas que lo ponen de manifiesto se encuentra el hecho de que "dentro de la deducción de la cuota íntegra autonómica del IRPF para adquisición de vivienda habitual de jóvenes menores de 35, se elimina el tramo de 3 por ciento con carácter general y se mantiene para el del 5 por ciento la cantidad de 24.107,2 euros, lo que limitará de forma general el acceso a esta deducción".

Así como la "creación de tres nuevas tasas --por expedición y renovación del título de familia numerosa, por solicitud de reconocimiento o revisión del grado de dependencia y por solicitud de reconocimiento, revisión o certificación de grado de discapacidad--, afectando directamente a los murcianos que necesitan más de la protección de las Administraciones Públicas".

Además de que en el IRPF "no se corrige la regulación para acrecentar el incentivo de quienes se encuentran con más dificultades para acceder a la vivienda, dado sus bajos ingresos".

Asimismo, el Proyecto de Ley "presenta otras carencias", ya que "se ha producido una escasa participación en el proceso de elaboración de Consejerías, Organismos y Asociaciones representativas de interés económico y social", y la Memoria económica "no ofrece información suficiente para llegar a valoraciones sobre la incidencia económica de las cuantías que se plantean".

A ello se une el hecho de que el Gobierno regional "se niega a la creación de un impuesto sobre el Patrimonio que incremente la aportación de los que más tienen, mejorando así, la asistencia económica de los servicios públicos esenciales".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la Totalidad, con devolución del texto al Consejo de Gobierno, del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y de Fomento Económico de la Región de Murcia para el ejercicio 2012, también conocida como Ley de Acompañamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31