Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

PSOE se compromete a coordinar una reunión en septiembre entre la directiva de COAG y el delegado del Gobierno

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Lorca, Manuel Soler, se ha comprometido a coordinar una reunión entre la directiva de COAG y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la primera quincena de septiembre para tratar sobre el "creciente" problema de los robos en el campo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE se compromete a coordinar una reunión en septiembre entre la directiva de COAG y el delegado del Gobierno PSOE se compromete a coordinar una reunión en septiembre entre la directiva de COAG y el delegado del Gobierno

La reunión, según fuentes socialistas, tendrá lugar en la sede de COAG y para la que el diputado socialista ya ha realizado las gestiones pertinentes con el Delegado del Gobierno.

Otro de los asuntos que trasladaron los directivos de COAG a Soler fueron "los pagos que la Comunidad tiene pendientes tanto con ellos como con otras organizaciones agrarias".

En concreto, ha explicado que los agricultores y ganaderos le trasladaron "su preocupación por el retraso en el pago de partidas tan importantes como las destinadas al desarrollo de programas de defensa vegetal, y cuya deuda está en torno a 1.500.000 euros".

"Sobre las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas también la CCAA debe todos los programas sanitarios desarrollados en el ejercicio 2010", ha manifestado Soler, para después recordar que estas ayudas están cofinanciadas al 50 por ciento por el Gobierno de España.

En esta misma línea, COAG Iniciativa Rural mostró su preocupación al diputado porque la orden para el desarrollo y la solicitud de ayudas para el ejercicio 2011 "se publicara el último día, el 30 de julio, y tan sólo con un presupuesto de la Comunidad Autónoma de 60.000 euros".

Y es que, ha afirmado Soler, "habiendo pasado el ecuador del ejercicio y teniendo en cuenta que estas agrupaciones tienen que desarrollar, pagar y justificar estos programas sanitarios, a día de hoy no saben si se contará con el dinero suficiente puesto que la cifra de 60.000 euros es ridícula".

Además, ha explicado el responsable de Agricultura y Pesca del Grupo Parlamentario Socialista, los agricultores le plantearon también "la difícil situación del campo murciana debido a la caída de los precios desde febrero".

"Si la primavera fue una época negativa, en cuanto a rentabilidad se refiere, el verano ha sido desastroso, por precios, en términos generales, muy por debajo de los costes de producción, llegando a la conclusión de que será necesario organizar mejor la producción a fin de que no se produzcan excedentes", ha lamentado el diputado socialista.

Por ello, ha resaltado la necesidad de "una actuación por parte de la CEE a fin de que no se produzcan abusos contra agricultores y ganaderos en cuanto a la diferencia de precio entre las grandes superficies y los productores".

A esta situación que atraviesa el campo murciano, se unen los problemas de financiación, ya que los agricultores y ganaderos "tienen muy difícil seguir prestando los servicios que han venido prestando hasta ahora, servicios que en otra época prestaba la Comunidad y que se han ido desviando en los últimos años hacia las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas".

Para concluir, Soler ha advertido que "si la CCAA ya no presta esos servicios y las organizaciones y cooperativas agrarias no reciben financiación para prestarlos a cuenta de la Comunidad, se perderán estos servicios perjudicando y mucho al sector".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31