Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

PSOE dice que "todas las administraciones tienen un papel que jugar en Lorca" y que es momento del acuerdo

La portavoz socialista anima a seguir trabajando y a dar un ejemplo de solidaridad como el que han mostrado muchas personas y colectivos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, hizo hoy un llamamiento en apoyo a la ciudad de Lorca "porque esta ciudad sigue necesitando de nuestra solidaridad. Todas las administraciones tienen un papel que jugar y la primera que necesita ayuda para seguir gestionando es su Ayuntamiento. Lorca nos sigue necesitando a todos y la Región también necesita a Lorca".

García Retegui señaló que es el momento de dar una información veraz, de actuar con transparencia y con el acuerdo y la participación de todos los agentes políticos y sociales. "No caben las salidas de tono ni usos partidistas y electoralistas con este tema" y aseguró que ni el PSRM ni Begoña García, como su portavoz parlamentaria, van a participar en ello.

"Cuando se tienen que resolver miles de expedientes, miles de situaciones personales, de pérdida de bienes personales y materiales como las que dejó el terremoto de Lorca, que trajo muerte y desolación, lo que se necesita es arrimar el hombro y colaborar".

La transparencia, la dación de cuentas sobre la situación de los expedientes, los plazos y la información "son ahora imprescindibles para evitar la tentación de hacer un uso partidario de un asunto que afecta a miles de familias", continuó.

García Retegui abogó así por la serenidad, para que el debate transcurra a través de los cauces creados por las instituciones para este fin.

"Esta causa nos mueve a todos y una idea de ello es la solidaridad demostrada por todos aquellos que han promovido actos benéficos en ayuda de los damnificados, sin olvidar las continuas visitas de las autoridades nacionales y regionales, incluso la Casa Real, que se han volcado con la zona y que han hecho posible, que dos meses después de la tragedia, siga viva esta causa".

La parlamentaria socialista recordó que hay decretos aprobados, órdenes en vigor, puede haber modificaciones y mejoras que se están tramitando en el ámbito parlamentario y también una Mesa creada en el Ayuntamiento en la que aspiramos a una mayor participación. Todo ello con el único objetivo de ayudar.

"Por eso, es preciso seguir trabajando porque "Lorca nos sigue necesitando a todos, como la Región también necesita a Lorca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31