Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

PSOE acusa a Valcárcel de no importarle la situación de las cuentas públicas al negarse a recaudar Impuesto Patrimonio

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha lamentado la negativa del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, a recaudar el Impuesto sobre el Patrimonio en el caso de que el Gobierno de España apruebe su restitución el próximo viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE acusa a Valcárcel de no importarle la situación de las cuentas públicas al negarse a recaudar Impuesto Patrimonio PSOE acusa a Valcárcel de no importarle la situación de las cuentas públicas al negarse a recaudar Impuesto Patrimonio

Y es que, en su opinión, "negándose a recaudar el Impuesto sobre el Patrimonio en la Región demuestra, una vez más, que no le importa la situación de las cuentas públicas".

"Renunciar a ingresos significa no pagar a proveedores recortando al mismo tiempo servicios y prestaciones a quienes menos tienen, a quienes peor lo están pasando con la crisis", ha apuntado Retegui, para después dejar claro que "al margen de las connotaciones legales, porque el Gobierno regional no puede negarse a recaudar un impuesto, éste no se suprimió, se suspendió su aplicación".

En esta línea, la portavoz socialista ha explicado que la Comunidad "no ha dejado de percibir este impuesto, ya que el Estado siguió remitiendo a las comunidades autónomas compensaciones para que no se redujeran los ingresos de las arcas regionales".

"Hay que recordar que en 2009 la Región de Murcia recibió casi 42 millones de euros por la recaudación de este impuesto", ha enfatizado Retegui, quien se ha preguntado si se puede renunciar "a esos millones por el capricho del PP y si están de acuerdo las empresas, organizaciones, ayuntamientos y universidades en situación límite por los impagos del Gobierno regional".

Según ha subrayado, en los ocho años del Gobierno de Aznar, Murcia "nunca se negó a recaudar el Impuesto sobre el Patrimonio, y el Partido Popular lo mantuvo, cosa que hará Rajoy en caso de ganar las elecciones", por lo que, ha sostenido, "está claro quiénes son los incoherentes".

Por todo ello, ha lamentado que Valcárcel "demuestre una vez más que su compromiso no es con quien más lo necesita sino con quienes, al parecer, toman las decisiones por él en esta región".

"Se comporta como si estuviera al dictado de unos pocos ricos que no quieren perder sus privilegios en situación de crisis y a los que Valcárcel sirve como si fuera su marioneta", ha concluido la portavoz socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31