Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

El PSOE de La Unión recurre la subida de sueldo de los concejales aprobada por el alcalde Francisco Bernabé

Los concejales socialistas de La Unión han presentado un recurso en el Ayuntamiento en el que manifiestan que el acuerdo para la subida de sueldo a los concejales, aprobado por el alcalde Francisco Bernabé, es nulo, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, su portavoz, Mariano Oliver, argumentó que dicho acuerdo supone en la práctica "una modificación del Presupuesto vigente y, además, carece del informe del Interventor de Fondos del consistorio, que debe determinar si existe crédito presupuestario suficiente para la subida y si se supera el límite de la masa salarial establecido legalmente".

Oliver tildó de "indecente", la decisión del alcalde de subir en este momento las retribuciones de los concejales, "cuando hace pocos días anunciaba en rueda de prensa la adopción de medidas de privatización de servicios y subida de tasas para los ciudadanos del municipio".

El PSOE, que votó en contra de esta decisión de Bernabé desde el principio, criticó "la actitud improcedente e incoherente del PP, porque no se pueden subir las tasas a los vecinos y negar el pago de sus facturas a las empresas, para a renglón seguido, subir las retribuciones de los concejales".

De este modo, el portavoz socialista indicó que la subida aprobada por Bernabé y el PP supone un gasto extra para el Ayuntamiento en retribuciones para los concejales de casi 5.000 euros al mes y 58.737 euros al año.

"Todo ello, sin contar con que habrá tres miembros del equipo de gobierno liberados, el alcalde (28.794,01 euros, sin dedicación exclusiva) y dos concejales (27.330,52 euros, con dedicación exclusiva)", indicó, al tiempo que explicó que la subida supone que los concejales del equipo de gobierno pasen a cobrar un 56,27 por ciento más, garantizándose un mínimo de 943,16 euros; mientras los concejales de la oposición pasarán de 273,08 a 409,72 euros, y los pedáneos de 118,52 a 301,76 euros (un 154% más).

Para Oliver, "Bernabé nos anuncia que los unionenses tendrán menos servicios y pagarán más tasas, mientras sus concejales cobrarán un 56 por ciento más que el pasado año y sus alcaldes pedáneos un 154 por ciento más que el año anterior, algo que no es coherente ni responsable en las actuales circunstancias".

Y es que, según añadió, "Bernabé anuncia que despedirá a trabajadores con contrato temporal y, sin embargo, se ha contratado una segunda secretaria particular de libre designación, que costará a los unionenses 24.500 euros anuales más. Este puesto no se cubrió durante los anteriores gobiernos socialistas, cuando sólo había una persona en el Gabinete de Alcaldía y no dos como ahora".

Por último, señaló que el alcalde y el PP han llevado al Ayuntamiento "a la quiebra técnica, con una deuda reconocida de casi 18 millones de euros. Es indecente que se les diga a los vecinos que, por ejemplo, tendrán que pagar tres veces más por llevar a sus hijos a la guardería municipal, que pasará a costar de 40 a 120 euros, mientras al tiempo aprueba una subida de retribuciones de los miembros de la Corporación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31