Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

PSOE de Murcia propone peatonalizar Gran Vía de manera experimental en la celebración del día sin coche

La iniciativa ha sido bien recibida por los comerciantes de la ciudad que ven en ella una vía para revitalizar el centro, según el partido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE de Murcia propone peatonalizar Gran Vía de manera experimental en la celebración del día sin coche PSOE de Murcia propone peatonalizar Gran Vía de manera experimental en la celebración del día sin coche

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha propuesto que se peatonalice la Gran Vía durante la celebración del 'Día Sin Coches', que tendrá lugar justo dentro de un mes, el próximo 22 de septiembre, como experiencia piloto.

Esto supondría la puesta en marcha de esta medida incluida en el programa electoral del PSOE y "apoyada por los comerciantes del centro de Murcia para avanzar hacia una ciudad más amable, pensada para los ciudadanos y no para los coches", según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado de prensa.

López ha explicado que la 'Semana de la Movilidad' es el escenario adecuado para experimentar la acogida de esta medida que. a su juicio, "no es tan descabellada ni desconocida en la ciudad, puesto que la Gran Vía se cierra al tráfico para destinarla al paso de los desfiles de las fiestas y de las procesiones de Semana Santa por lo que los recorridos alternativos están ya diseñados".

El portavoz socialista recuerda que la propuesta del PSOE plantea convertir la Gran Vía en una zona peatonal prioritaria que permita el paso del transporte público, carril bici, taxis, vehículos de emergencia, carga y descarga y acceso a los garajes privados y aparcamientos públicos.

Para López, la iniciativa ha sido bien recibida por los comerciantes de la ciudad que ven en ella una vía para revitalizar el centro y dinamizar el pequeño comercio, que pasa por sus horas más bajas sufriendo las consecuencias de la implantación de grandes centros comerciales en las afueras de la ciudad.

En este sentido, el portavoz del PSOE insiste en la necesidad de abrir un proceso de participación con los vecinos y comerciantes del entorno de la Gran Vía para estudiar la viabilidad de este proyecto y por eso destaca la oportunidad que nos brinda el 'Día Sin Coches' para comprobar de forma experimental su aplicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31