Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

PSOE de Lorca denuncia el "lamentable" estado de algunos accesos y servicios del hospital Rafael Méndez

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha denunciado este miércoles el "lamentable" estado de algunos accesos y servicios del hospital Rafael Méndez de Lorca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE de Lorca denuncia el "lamentable" estado de algunos accesos y servicios del hospital Rafael Méndez PSOE de Lorca denuncia el "lamentable" estado de algunos accesos y servicios del hospital Rafael Méndez

"Han pasado más de cuatro meses desde el fatídico 11 de mayo y todavía podemos observar como infraestructuras básicas e imprescindibles como el Hospital Comarcal Rafael Méndez presentan graves desperfectos que aún no se han subsanado", señala.

Sánchez ha informado que "a día de hoy existen accesos esenciales para el normal funcionamiento del Hospital como una de las escaleras que comunica las diferentes plantas del Hospital o uno de los ascensores con los que cuenta, que no pueden prestar su servicio por que continúan averiados, cuatro meses después".

La responsable socialista ha recordado que "no deberíamos olvidar que puede haber otro episodio sísmico y la evacuación sería muy difícil debido al estado de los accesos, muchos de ellos de imposible uso, tal como acabamos de exponer".

La edil lorquina ha proseguido afirmando que la Planta de Especialidades continúa cerrada desde el pasado 11 de mayo, "se trata de 40 camas cerradas a cal y canto que no se utilizan mientras tanto, diariamente, se derivan pacientes al Hospital Concertado Virgen del Alcázar", indicó.

Los nueve quirófanos de los que dispone el hospital comarcal Rafael Méndez, añade, "están totalmente reformados pero de igual modo la mayor parte de las intervenciones quirúrgicas se están derivando al Virgen del Alcázar, estando sin reestablecer a día de hoy la normalidad quirúrgica en el Rafael Méndez".

La concejala socialista ha precisado que "según personal sanitario del Rafael Méndez, la actividad quirúrgica está paralizada, solo se operan las urgencias y el resto se deriva al Virgen del Alcázar", tras lo que ha expresado que "la excusa para no arreglar los accesos reseñados no puede ser el dinero cuando el Partido Popular ha exhibido una rapidez inaudita para recolocar al exconcejal lorquino Joaquín Ruiz Montalván como subdirector de Recursos Humanos del Hospital, pagándole un sueldazo superior a 4.000 euros mensuales".

Utilizar los impuestos de los ciudadanos para "enchufar" a los "amiguetes" en puestos de alta dirección es, a su juicio, "un despropósito y una desvergüenza, sobre todo existiendo problemas de accesibilidad muy graves pendientes de ser resueltos".

Por último, Marisol Sánchez ha valorado positivamente el acuerdo parlamentario alcanzado en la tarde de ayer por todos los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados en relación al plan para la recuperación de Lorca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31