Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

PSOE pide al Consejero de Economía y Hacienda que explique de "dónde va a recortar 800 millones de euros"

García Retegui asegura que debe dar explicaciones sobre "cómo va a llevar a cabo ese recorte"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE pide al Consejero de Economía y Hacienda que explique de "dónde va a recortar 800 millones de euros" PSOE pide al Consejero de Economía y Hacienda que explique de "dónde va a recortar 800 millones de euros"

La portavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha pedido al consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, que explique "de donde va a recortar los 800 millones de euros que ha anunciado".

García Retegui ha manifestado que con esta afirmación "no se sabe si Marín le ha enmendado la plana al presidente de la Comunidad, puesto que el PSOE lleva tiempo pidiendo que se recorten 500 millones de euros destinados a grasa, y al respecto Valcárcel aseguró que era imposible recortar tanto sin tocar servicios básicos".

De esta manera, la portavoz socialista ha manifestado que el consejero de Economía y Hacienda ha asegurado que no se tocarán servicios como la educación, sanidad o políticas sociales, por lo que García Retegui se ha preguntado "cómo si antes, con 500 millones se hubiese tocado estos apartados de qué manera ahora no tocarán esos servicios con 800 millones".

Se trata, ha añadido, de un recorte de "más de 500 euros por habitante por lo que es necesario una enmienda a la totalidad de la gestión política del Gobierno regional y al despilfarro de los fondos públicos" en una Comunidad, ha puntualizado, "con mayor número de parados, con la crisis más acuciante y donde cierran comercios a diario".

García Retegui ha afirmado que Marín debe dar explicaciones de cómo va a llevar a cabo ese recorte, "dice que va a recortar, pero no sabemos si un riñón, que si queda otro sano seguiremos viviendo, una pierna, un brazo o la cabeza, y ha pedido que el consejero se explique más y mejor".

Al respecto, ha recordado que "mantener las ayudas de la Ley de Dependencia no cubre las políticas sociales y ha puntualizado que este recorte de más de 500 euros por ciudadano supera las inversiones que hizo el Ejecutivo regional en los años 2009 y 2010".

FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES

En cuanto a las declaraciones del consejero refiriéndose a la financiación de las universidades públicas de la Región, la portavoz socialista ha aseverado que "un estudio de una fundación sitúa a la Región en la quinta peor posición de financiación de la Comunidad a estas instituciones públicas por alumno".

García Retegui ha comentado que" se pueden eliminar entes públicos, altos cargos y de dirección" y ha pedido a los responsables autonómicos que "reconozcan que se ha vivido por encima de las posibilidades y se ha gastado en cosas inútiles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31