Viernes 17/08/2018.

| Murcia

Murcia

PSOE exige a Barreiro y a Valcárcel que "dejen de escurrir el bulto y asuman su responsabilidad" en recortes a la UNED

García señala que lo que tiene que hacer la Comunidad y el Ayuntamiento es pagar lo que deben, no aplicar recortes en Educación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La candidata al Congreso de los Diputados por el PSRM, Sara García, ha pedido este miércoles al Partido Popular y a su candidata al Congreso, Pilar Barreiro, que dejen de "escurrir el bulto y asuman su responsabilidad en el tema de las universidades públicas de la Región y, concretamente en el tema de la UNED, que atraviesa una situación asfixiante".

Sara García recordó que la Comunidad Autónoma le debe casi 500.000 euros y, además, tanto desde la Administración regional como desde el Ayuntamiento le han recortado sus subvenciones. Esto ha obligado a la UNED a buscar ajustes sin que "los dirigentes políticos del PP den la cara y ante el que quieren lavarse las manos".

La candidata socialista recordó que Ramón Luis Valcárcel es presidente y Barreiro es vicepresidenta del Consejo Rector de la UNED, "por lo tanto están en la cúpula directiva de la Universidad. Por eso, les exigimos que asuman su responsabilidad y la de los recortes que han llevado a cabo en esta institución".

Los recortes ascienden a un 40 por ciento en el caso del Ayuntamiento de Cartagena y un 10 por ciento en el caso de la Comunidad Autónoma. "Estos recortes son aún mayores, puesto que la Administración regional no está pagando lo que debe, convirtiéndose en los responsables de la grave situación que está atravesando la UNED en estos momentos".

Las principales consecuencias de estos recortes se centran en el impago de las nóminas a los profesores. "El Partido Popular debe de dejar de mirar a otro lado y dar la cara y decir cuándo y cuánto van a pagar. Además, deben aportar soluciones para que a la UNED le lleguen más recursos".

Sara García sugirió que podrían buscar la participación de empresas o entidades bancarias para que formen parte del consorcio que ahora está formado por la UNED, el Ayuntamiento, la CCAA y Caja Murcia y aporten fondos extra.

En resumen, concluyó que lo que tienen que hacer la Comunidad y el Ayuntamiento "es pagar lo que deben, no aplicar recortes en la Educación sino en otras cuestiones menos prioritarias y defender la educación universitaria pública con el saneamiento de sus cuentas y con el pago de las nóminas a los profesores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31