Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

PP advierte que más de 200.000 profesionales murcianos se ven afectados por la nueva Ley de Servicios Profesionales

El secretario de Tecnología del PP de la Región de Murcia, Teodoro García, ha denunciado públicamente que el PSOE "ha puesto en peligro el prestigio de los ingenieros españoles" con la nueva Ley de Servicios Profesionales, ya que el "retraso" del Gobierno de la Nación ha provocado "un enorme vacío legal" que "perjudica a la inmensa mayoría de ciudadanos y consumidores de Murcia debido a la indefinición del sistema de control que tendrán los proyectos de ingeniería".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP advierte que más de 200.000 profesionales murcianos se ven afectados por la nueva Ley de Servicios Profesionales PP advierte que más de 200.000 profesionales murcianos se ven afectados por la nueva Ley de Servicios Profesionales

Así, García ha señalado que "más de 200.000 profesionales murcianos entre ingenieros, sector transporte y profesionales del ejercicio libre en general, se ven afectados de modo negativo".

Tras criticar que el Gobierno socialista "no ha hecho sus deberes y no está trabajando en un desarrollo beneficioso para la sociedad de la Ley de Servicios Profesionales que regule los trabajos profesionales y técnicos de ingeniería relacionados con la edificación, las infraestructuras, las instalaciones, la industria, el medio físico, los sistemas y los elementos del transporte", García ha advertido que la reforma "permitirá a los ingenieros españoles hacer de todo en España y no hacer nada fuera de ella".

Y es que, ha explicado, "el anteproyecto de ley, tal y como lo conocemos, puede diluir la especialización de la ingeniería en España que tanto prestigio internacional han cosechado tiempo atrás".

En su opinión, "esto resulta imprescindible, puesto que todas estas actividades profesionales entrañan un gran riesgo a la integridad física de los ciudadanos y los usuarios, así como una gran responsabilidad tanto para el profesional que los diseña como para el promotor del mismo".

Al hilo, el responsable del PP ha señalado con el borrador de ley actual "no es obligatorio obtener visados de los colegios profesionales en la mayoría de los casos, que afectan de manera especial a colectivos como el de ingenieros Industriales, ingenieros de Caminos, telecomunicaciones o arquitectos".

Es por ello por lo que ha exigido al PSOE que "tenga en cuenta la salvaguarda de los intereses de los ciudadanos y consumidores y de los propios profesionales".

Desde el Partido Popular "nos ponemos del lado de los ingenieros y consumidores, y en contra de un Gobierno socialista que está realizando la transposición de la directiva de servicios más agresiva de Europa", ha enfatizado.

Tras lo que ha considerado que "la inoperancia del PSOE en este tema está produciendo un doble perjuicio a España al afectar negativamente a los profesionales de la ingeniería española, que se encuentran reconocidos entre los más prestigiosos del mundo y cuya buena fama se está viendo afectada".

Por otro lado, ha argumentado que los ciudadanos y consumidores "deberán exigir mayores garantías a la hora de contratar un servicio de ingeniería".

En definitiva, ha puntualizado, "se trata de un doble perjuicio que afectará negativamente a nuestra economía". A esto hay que añadir que "la reforma permitirá a los ingenieros españoles hacer de todo en España y no hacer nada fuera de ella y destrozará la ingeniería española y su enorme prestigio internacional".

Por todo ello, García ha reclamado al PSOE "que no juegue con este asunto tan importante para el futuro de España y de la Región de Murcia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31