Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

El PP presentará mociones para que se incluya al Corredor Mediterráneo como eje prioritario

El Partido Popular de la Región de Murcia elevará en los próximos días una moción al Pleno de los Ayuntamientos de la Región con el fin de reclamar al Gobierno de la Nación su apoyo para que se incluya como eje prioritario el Corredor Mediterráneo, desde la frontera francesa hasta Algeciras pasando por la Región de Murcia, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP presentará mociones para que se incluya al Corredor Mediterráneo como eje prioritario El PP presentará mociones para que se incluya al Corredor Mediterráneo como eje prioritario

Así, el vicesecretario de Organización y de Relaciones Institucionales del PP, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que la moción se argumenta en que "el Gobierno de la Nación aún no ha defendido con contundencia y nitidez ante la Comisión Europea que el Corredor Mediterráneo completo forme parte de la Red Central de transporte ferroviario de la Unión Europea".

Y es que, según Sánchez, "esta ambigüedad demuestra que una vez más el Gobierno de la Nación está marginando a la Región de Murcia. Ya no les basta con retrasar la llegada del AVE, sino que sigue sin apoyar el tramo sur del Corredor Mediterráneo de una forma clara y contundente".

Por otro lado, ha señalado que "es vital para nuestro desarrollo económico y social que se incluya a Murcia dentro de este eje prioritario de transporte. No podemos quedarnos descolgados también de esta infraestructura que supone futuro y desarrollo, por lo que exigimos al Gobierno de la Nación que cumpla con sus compromisos".

Al hilo, ha recordado que según el estudio FERRMED, la inclusión del Corredor Mediterráneo en la red principal transeuropea se traduciría en unos beneficios globales por transferencia de tráfico de la carretera al ferrocarril, por ahorro energético, por ahorro de tiempo y por reducción de accidentes y de emisiones nocivas del orden de 67.000 millones de euros en el período 2016-2045.

"Desde el Partido Popular de la Región de Murcia queremos que los murcianos formen parte de ese progreso económico, por lo que pediremos el respaldo de las diferentes fuerzas políticas para exigir al Gobierno de la Nación que apoye una reivindicación que es justa y a la que ya se comprometió defender", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31