Lunes 26/06/2017.

| Murcia

Murcia

El PP murciano muestra su rechazo frontal a la reforma del sistema de pensiones, que considera "un grave error"

Ruiz remarca que la Región de Murcia "contribuye con 110 millones de euros más de lo que saca de esa caja única para pagar sus pensiones"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP murciano muestra su rechazo frontal a la reforma del sistema de pensiones, que considera "un grave error" El PP murciano muestra su rechazo frontal a la reforma del sistema de pensiones, que considera "un grave error"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su rechazo a la reforma del sistema de pensiones, que ha considerado "un grave error" ya que "no ataca los problemas, sino el síntoma, no crea empleo y no puede funcionar con un 25 por ciento de paro", ya que es necesario, a su juicio, dotar a la sociedad de las armas "para crear trabajo".

Ruiz ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa coincidiendo con el día en el que el PSOE "aprueba en el Congreso de los Diputados la modificación de las pensiones, una vez más, con el apoyo de los partidos nacionalistas, intentando convencernos de que el sistema no funciona".

El portavoz popular ha reprochado que el PSOE "es el único partido que ha recortado las pensiones, y ha contado con el apoyo de los socialistas de la Región de Murcia". En concreto, ha criticado la reforma por "aumentar la edad de jubilación a los 67 años y aumentar la cantidad de años cotizados necesarios para percibir la pensión".

"ROMPER MITOS"

Llegados a este punto, Ruiz ha considerado importante "romper mitos" y ha resaltado, por ejemplo, que la Región de Murcia "es una contribuyente neta al sistema de pensiones", que se alimenta de las contribuciones de todos los españoles, que van a parar a una caja única.

De hecho, en 2010, doce comunidades no pudieron pagar por sí solas las pensiones y tan sólo un grupo de cinco autonomías compuesto por Madrid, Canarias, Baleares, la Región de Murcia y Navarra, cubrieron esta falta de financiación.

Concretamente, ha añadido que la Región de Murcia "contribuye con 110 millones de euros más de lo que saca de esa caja única para pagar sus pensiones". Por tanto, ha remarcado que Murcia es una Comunidad "solidaria, ya que no pide que ese excedente se quede aquí porque nos sentimos parte de España y sabemos que ese dinero es para quien más lo necesita".

No obstante, ha aseverado que a la Región de Murcia "sí le gustaría una solidaridad recíproca y que el Gobierno de España fuera solidario también con la Comunidad, no solo en materia de agua, sino también en lo que respecta a infraestructuras, financiación autonómica y en destino de los presupuestos".

Ruiz ha comparado la situación de Murcia con la de otras comunidades similares en población y tamaño como, por ejemplo, Aragón, que "tiene 432 millones de euros de déficit en pensiones", pero ha añadido que otras regiones consideradas "ricas" como Cataluña "recibe 260 millones de euros más de los que entrega a la caja única del sistema".

Mientras que Asturias, que tiene un tamaño similar al de la Región, aunque difiere en población, "tiene un déficit neto de 1.825 millones de euros en pensiones".

Estas diferencias se deben, fundamentalmente, a que en comunidades como Murcia "tenemos población mucho más joven y contribuyentes con menos edad, con respecto al número de preceptores".

Las alternativas del PP a la reforma del sistema de pensiones, planteadas en forma de 61 enmiendas en el Congreso de los Diputados, pasan entre otras cosas por "la voluntariedad de la edad de jubilación, es decir, que sea optativo seguir empleado a partir de los 65 años y que se bonifique a quien lo haga, ya que si sigue trabajando ahorra una pensión al Estado", concluye Ruiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30