Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

PP promete eliminar la burocracia para que las empresas puedan constituirse en 24 horas

Se compromete a "revisar partidas presupuestarias, reducir gastos superfluos y no incurrir en errores, como Plan E para Ayuntamientos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP promete eliminar la burocracia para que las empresas puedan constituirse en 24 horas PP promete eliminar la burocracia para que las empresas puedan constituirse en 24 horas

El PP presentará en la Convención Nacional de Málaga, que se celebrará a primeros de octubre, las propuestas en materia de economía y empleo ante la elaboración del programa electoral, entre las que destaca "eliminar la burocracia y hacer posible que una empresa se pueda constituir en 24 horas".

Así lo han avanzado en rueda de prensa el vicesecretario de Sectorial del PP de Murcia, José Gabriel Ruiz; y el secretario de Economía del partido, Javier Ruano, quienes han resaltado la creación de empleo como la "máxima prioridad" de los 'populares'.

Para ello, han dado a conocer una serie de medidas destinadas a "garantizar los servicios público esenciales en un escenario de seguridad y confianza, ya que la máxima prioridad son cerca de cinco millones de personas que en España no pueden trabajar".

Y es que, ha reprobado Ruiz, "frente al modelo fracasado del PSOE de subir impuestos que gravan a las familias y a las clases medias, el PP propone corregir el déficit mediante un ejercicio de austeridad en la administración, adelgazando las estructuras públicas, eliminando cargos políticos y prescindiendo de lo que no es absolutamente imprescindible para lo que recuperará la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, derogada por el PSOE".

Además, ha argumentado que "las cuentas públicas son el dinero de todos los españoles y deben estar equilibradas, ya que no se puede consentir que el gasto público sea casi un 50 por ciento del PIB".

"Como haría cualquier familia, las Administraciones no pueden gastar más de lo que tienen", ha sentenciado Ruiz, para después resaltar la necesidad de "una reasignación más eficaz y justa de los recursos, y reducir todos aquellos gastos superfluos o innecesarios".

Para ello, el vicesecretario del PP ha recordado que el PP se ha comprometido a "la revisión completa y de todas las partidas presupuestarias que permita una reasignación eficaz y justa de los recursos, reducir los gastos superfluos o innecesarios, y no volver a incurrir en errores que le han salido tan caros los ciudadanos como fueron el Plan E para los Ayuntamientos, el mantenimiento durante años de ministerios innecesarios como Igualdad o Vivienda y los más de 600 asesores de Zapatero".

LAS PROPUESTAS EN EMPLEO

En esta línea, el secretario de Economía del PP ha dejado que "sin confianza no hay inversión y sin ésta no se puede crear empleo, por lo que "es imprescindible recuperar la confianza y la credibilidad". Además, ha apuntado que "es fundamental finalizar la reforma el sistema financiero, para que fluya el crédito a las pymes y las familias".

Así, ha desgranado alguna de las medidas, como la de "realizar una reforma fiscal que cree el marco adecuado para que las empresas puedan crear empleo".

Entre éstas, ha dicho que "la creación de deducciones en el impuesto de sociedades que incentiven la actividad económica, una legislación que permita recuperar la unidad de mercado, la implantación del criterio de caja en el pago del IVA, la creación de una cuenta tributaria para que los contribuyentes pueda compensar sus deudas o la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para ayudar a la creación de empresas, son medidas concretas que el PP implantará si gana las elecciones".

Respecto a la unidad de mercado Ruano, ha comentado que el Partido Popular "impulsará un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias para eliminar las trabas existentes y que los emprendedores puedan aprovechar las oportunidades del mercado de una forma ágil y eficaz".

En materia laboral, ha lamentado que "mientras que la tasa de paro ha aumentado desde la crisis una media de tres puntos en la Unión Europea, en España lo ha hecho en 12 puntos".

Por ello y con el fin de lograr crear más y mejor empleo, Ruano ha incidido en que "es necesario poner en marcha una reforma laboral que termine con las rigidez en las relaciones laborales que fomente la creación de empleo y no la destrucción de puestos de trabajo, como la que ha llevado a cabo el Gobierno socialista".

Entre otros, el PP, según ha afirmado Ruano, se propone "reducir la temporalidad y avanzar hacia un modelo de contrato indefinido estándar".

Además, "es preciso mejorar el marco de la negociación colectiva para que empresarios y trabajadores puedan adoptar las medidas necesarias para facilitar la contratación y evitar las pérdidas de puestos de trabajo".

En este sentido, ha precisado que el PP considera necesario "crear un marco laboral específico para las pymes, los autónomos y las microempresas, que si hubieran tenido flexibilidad para moderar salarios y ajustar plantillas se hubiera podido reducir la elevada destrucción de empleo como ha pasado en otros países de nuestro entorno".

En resumen, las propuestas del PP para las próximas elecciones "pasarán por una reforma laboral que aborde de manera seria y profunda la rigidez del mercado laboral, la negociación colectiva, la implantación de un contrato único y las políticas de formación profesional más acordes con la nueva situación económica", ha concluido Ruano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31