Martes 22/05/2018.

| Murcia

Murcia

El PP defiende que las cuentas de Obras Públicas "son las que mejor se adaptan a la situación de crisis"

Propone la constitución de una mesa de trabajo para elaborar un documento que inste al Gobierno de la Nación a frenar los desahucios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Juan Guillamón, ha destacado este lunes, tras la presentación de los presupuestos de Obras Públicas, que las cuentas "son las que mejor se ajustan a la situación de crisis económica por la que atraviesa el país y, en particular, nuestra Región".

Asimismo, ha considerado que están marcadas "por la necesidad de reducir el déficit público, por la voluntad de mantener hasta lo imposible los servicios derivados del Estado del Bienestar y por el decidido propósito de restablecer las pérdidas producidas por el terremoto en Lorca".

En opinión del diputado, "el mantenimiento del estado del bienestar y la voluntad política de mantener los niveles en Educación, Sanidad y prestaciones sociales" obligan a reducir inversiones productivas como las infraestructuras, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Sin embargo, tal y como ha manifestado, "gracias al excelente trabajo realizado en anteriores ejercicios por el Gobierno regional, el presupuesto se puede dedicar hoy tanto a la conservación de carreteras como a la mejora de la seguridad vial".

El diputado ha recordado, que, dado que los esfuerzos se han centrado en la conservación de las infraestructuras y la realización de mejoras en la seguridad, el presupuesto "establece un 15,5 por ciento más de inversión para estos fines que el ejercicio pasado, e incorpora, de forma extraordinaria, una partida para la reposición de firmes deteriorados por las inundaciones".

Guillamón ha destacado también, tras la presentación de los presupuestos por el consejero del ramo, Antonio Sevilla, la labor de "diálogo y negociación" que está llevando a cabo la Consejería con el Gobierno central para lograr la puesta en marcha de iniciativas necesarias para la Región como el AVE, la construcción de nuevos pasos a nivel o la puesta en marcha de un tercer carril en líneas ferroviarias.

Además, ha querido subrayar el compromiso social de la Consejería y ha resaltado el hecho de que para 2013 "dedique gran parte de su presupuesto a fines sociales, tanto en materia de vivienda como ayudando, mediante bonos, el uso del transporte por parte de diferentes colectivos".

En este sentido, el diputado se ha referido, por un lado, a la dotación de cuatro millones de euros destinados a la bonificación de tarifas en el transporte público de viajeros para promover y facilitar su uso; y por otro el establecimiento de políticas de vivienda como acción social para garantizar el derecho a una vivienda digna.

Para ello, tal y como ha explicado, el Plan Regional de Vivienda atenderá especialmente a los ciudadanos damnificados por situaciones catastróficas y se ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Fomento, para que los fondos del Plan de Vivienda se destinen a la reconstrucción y rehabilitación de edificaciones, barrios e infraestructuras urbanas de la ciudad de Lorca.

El diputado subraya que en sólo diez meses de Gobierno Popular, el ministerio de Fomento ya ha puesto en marcha este mecanismo que, además, supondrá un motor de generación de empleo.

Ha añadido que "a los esfuerzos para la recuperación de Lorca de la Dirección General de Vivienda y del Instituto de Vivienda y Suelo se suma el préstamo conseguido ante el Banco Europeo de Inversiones, que permitirá acometer otras actuaciones vitales para el municipio devastado por el terremoto".

Guillamón ha destacado, además, el compromiso y la exigencia del Grupo Parlamentario Popular para avanzar en fórmulas que frenen las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, así como ahondar en fórmulas que consigan que las viviendas vacías se destinen a alquiler social.

El diputado Víctor Manuel Martínez ha solicitado a la Consejería la constitución de una mesa de trabajo, que estará integrada por diputados de la Asamblea Regional de los distintos grupos políticos, así como por técnicos, funcionarios y, en general, expertos de la Administración regional, para elaborar un documento dirigido al Gobierno de la Nación en el que se planteen diferentes propuestas para frenar los desahucios y las ejecuciones hipotecarias "que a todos nos causa estupor y que constituye en estos momentos de crisis un verdadero drama social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31