Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

PP pide que "cese la ambigüedad que mantiene el PSOE con el futuro profesional de los ingenieros"

El responsable del área de nuevas tecnologías del Partido Popular en la Región de Murcia, Teodoro García, ha pedido que "cese de una vez la ambigüedad que mantiene el PSOE respecto de la regulación de las ingenierías en España, que está socavando la credibilidad de las profesiones relacionadas con la ingeniería".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP pide que "cese la ambigüedad que mantiene el PSOE con el futuro profesional de los ingenieros" PP pide que "cese la ambigüedad que mantiene el PSOE con el futuro profesional de los ingenieros"

Esta situación, según el dirigente 'popular', "crea incertidumbre y hace un daño irreparable en las profesiones técnicas y de ingeniería a las que afecta la norma, no sólo en el ámbito del mercado laboral, sino también en el ámbito universitario, afectando negativamente a los estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las ingenierías".

Y es que, ha recalcado en un comunicado, "son muchos los murcianos que se ven afectados por esa lamentable situación que genera la manifiesta incapacidad de gestión socialista".

Por ello, considera que "se debe profundizar en la aplicación de la directiva de servicios analizando si en su programa de trabajo dirigido a profundizar y desarrollar el Mercado Único de Servicios se está teniendo en cuenta la salvaguarda de la seguridad y la integridad física de ciudadanos y consumidores, en relación a los trabajos profesionales de obras e instalaciones de ingeniería".

En esta línea ha recordado que "es competencia del Gobierno central establecer mecanismos garantía de los trabajos profesionales y técnicos de ingeniería por el gran riesgo que entrañan para la integridad física de los ciudadanos y los usuarios, constituyendo además una gran responsabilidad tanto para el profesional que los diseña como para el promotor del mismo".

"No podemos permitir que el gobierno del PSOE se mantenga de perfil ante un tema tan importante como este que un gobierno serio debe atajar de frente y sin miramientos".

Desde el Partido Popular, ha dicho, "nos mantenemos del lado de aquellos como los colegios profesionales que, ante la pasividad del gobierno y del PSOE, tratan de aportar el sentido común y la cordura de la que adolece el Ejecutivo central".

Para concluir, Teodoro García ha dejado patente que "en este tema, de nuevo, volvemos a estar a la cola de los países europeos en la aplicación de normativa europea en beneficio de la competitividad de nuestro país, debido a la escasa credibilidad y seriedad del gobierno actual en temas tan importantes como este para el futuro de una nación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31