Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

El PP acusa a Rubalcaba de ser "genelo político" de Zapatero en el trato "sectario" que ha tenido con la Región

El portavoz del PP de la Región, José Antonio Ruiz Vivo, ha tachado al candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser un "gemelo político" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el trato "sectario" dispensado por el Gobierno central a la Comunidad Autónoma de Murcia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP acusa a Rubalcaba de ser "genelo político" de Zapatero en el trato "sectario" que ha tenido con la Región El PP acusa a Rubalcaba de ser "genelo político" de Zapatero en el trato "sectario" que ha tenido con la Región

Ruiz Vivo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la campaña titulada 'ZP+R: deuda histórica. Para ZP+R no contamos todos', que pretende poner de manifiesto que "las políticas del presidente del Gobierno, ZP, son las mismas que las de Rubalcaba, abreviado 'R' o 'RbCb'".

En este sentido, el portavoz popular ha acusado a Zapatero de haber "discriminado a la Región de Murcia con ahínco y con saña, como los malos picadores", y se ha preguntado si Rubalcaba está dispuesto "a mantener el sectarismo con la Región de Murcia y a mantener a más de 150.000 murcianos en el ostracismo, invisibles".

Asimismo, se ha preguntado si Rubalcaba estará dispuesto a "seguir imitando la política 'hidrocida' del Gobierno socialista consistente en cambiar agua trasvasada por agua desalada o 'desmayá', y si está dispuesto a apostar por el Corredor Mediterráneo y porque el AVE llegue antes".

Por el contrario, ha defendido que el líder del PP, Mariano Rajoy "sí que ha venido a la Región y dijo que trataría a Murcia con justicia, como al resto de comunidades autónomas, y le iba a dar el dinero que le correspondería".

VALCÁRCEL RECIBIRÁ A RETEGUI

Asimismo, ha preguntado al PSRM si está dispuesto "comprometerse con la Región y no pensar en intereses partidistas, y a romper con el PSOE nacional y dejar de ser su sucursal en Murcia". Asimismo, ha retado al PSOE murciano a "defender los intereses de la Región en materia de política social y de la financiación de la Ley de la Dependencia".

Ruiz Vivo ha echado de menos que el PSOE murciano "no haya firmado el manifiesto por un ferrocarril competitivo ni se haya comprometido por reivindicar la financiación de la Ley de la Dependencia, que actualmente no es aportada al 50 por ciento entre el Gobierno regional y el central, sino que la Administración central solo aporta el 30 por ciento y la Comunidad se hace cargo del 70 por ciento restante".

Por ello, ha pedido al PSRM "altura de miras y que ejecuten el murcianismo exigente más allá de la Venta del Olivo", ya que ha resaltado que a esta formación política de que "se le cae la vitola de murcianos a partir de ahí". Por el contrario, ha defendido que en el Partido Popular "somos murcianos antes que del PP"

Por otra parte, Ruiz Vivo ha contestado a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, quien había pedido una reunión con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.

El portavoz popular ha señalado que Valcárcel va a recibirla "cuando se reanude el curso político", y ha defendido que el presidente murciano la va a recibir porque "siempre cumple lo que promete y va a desarrollar su política de consenso, como ya hizo con los agentes sociales".

"SITUACIÓN LÍMITE"

Ruiz Vivo ha destacado, por otro lado, que España se encuentra en una situación "límite" y que el país "naufraga en la tormenta" hasta el punto que hay quien se plantea adelantar las elecciones adelantadas. Pero el problema, a su juicio, es que el timón "lo dirige un presidente de vacaciones que ni está ni se le espera".

Asimismo, ha recordado que Zapatero "sigue de secretario general del PSOE mientras Rubalcaba reivindica el liderazgo del partido" algo que, según Ruiz vivo, ningún líder necesita "a no ser que haya algún rifirrafe interno en el partido".

El portavoz popular ha insistido en que "estamos en momentos difíciles, con la prima de riesgo disparada, y no es momento para batallitas políticas, sino que hay que trabajar con lealtad y seriedad".

A su juicio, es todo lo contrario de lo que sucede en Lorca, que necesita "unidad y arrimar el hombro". Así, ha reprochado al diputado regional socialista, Manuel Soler, de salir "para abrir batallitas con un asunto que es prioritario para la Región de Murcia".

Y es que Soler acusó este miércoles a la Administración regional de "ir lento" en la tramitación de las ayudas a los damnificados por el terremoto del pasado 11 de mayo, y ha considerado que, aunque el Gobierno central "no lleva todas las cosas al día", y que le gustaría "mas agilidad", está "cumpliendo mejor, hasta el momento, que las otras dos administraciones", en referencia a la Comunidad y al Ayuntamiento del municipio.

Ruiz Vivo ha instado a Soler a "pedir a Rubalcaba que no se vaya de vacaciones y deje el Real Decreto 6/2011 aprobado, debe exigir a su Grupo Parlamentario en el Congreso y a su Gobierno que lo declare de prioridad absoluta", ha añadido.

El portavoz popular también ha apoyado a la amenaza de Valcárcel de devolver las competencias en materia de educación y sanidad al Gobierno central "si el Estado escatima fondos y no reconoce a 150.000 murcianos que ahora son invisibles". A su parecer, se trata de una propuesta que "cuenta con el respaldo de la mayoría de los murcianos".

En su opinión, esta actitud reivindicativa "molesta a los socialistas murcianos", a los que ha instado a adoptar esta actitud "en materia de agua, de financiación, de deuda histórica y de infraestructuras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31