Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

PP aconseja a Retegui (PSOE) que "tome nota del gesto de lealtad de Valcárcel con el Gobierno de la nación"

El portavoz del PP de la Región, José Antonio Ruiz Vivo, ha dejado claro que el presidente Ramón Luis Valcárcel "habla desde el más estricto sentido común, el que no ha tenido el Gobierno de Zapatero para gestionar la crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP aconseja a Retegui (PSOE) que "tome nota del gesto de lealtad de Valcárcel con el Gobierno de la nación" PP aconseja a Retegui (PSOE) que "tome nota del gesto de lealtad de Valcárcel con el Gobierno de la nación"

En respuesta a las declaraciones que ha realizado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Begoña García Retegui, el portavoz de los 'populares' murcianos le ha aconsejado a que "tome nota del gesto de lealtad que ha tenido Valcárcel con el Ejecutivo de la nación en unos momentos de máxima crisis".

Y es que, ha explicado en declaraciones a Europa Press, cuando Valcárcel "se refirió a la devolución de las transferencias lo dijo siempre en una supuesta situación extrema, en la que Murcia no tuviese posibilidades de recibir la deuda histórica que se le ha reclamado por parte de toda la sociedad murciana, excepto del PSOE".

"En el caso extremo de que a Murcia no le quedaran recursos y que además, el Gobierno de Zapatero le negase los fondos que le corresponde y que sí ha facilitado a otras CCAA", ha puntualizado.

Tras referirse al comunicado de Valcárcel de "lealtad" con el Gobierno de la nación, que es "lo que los ciudadanos quieren ver", Ruiz Vivo ha abogado precisamente por "la unión de esfuerzos comunes al objeto de sacar a España y Murcia de la crisis"; razón por la que considera que Valcárcel "habla desde el interés general" mientras que Retegui lo hace desde el interés "particular".

Al hilo, ha recordado los 450.000 murcianos que "no cuentan para Zapatero pero que, sin embargo, reciben educación y sanidad", para después advertir la situación "extrema" en la que se encuentra España.

En esta situación, Valcárcel "da un paso de lealtad institucional pero, al mismo tiempo, advierte al Gobierno de Zapatero que Murcia no va a seguir tolerando ser tratada desde la discriminación y el sectarismo".

Se trata, ha puntualizado Ruiz Vivo, de "defender el equilibrio territorial de España, su unidad y los intereses de los murcianos, así como una posición solidaria con el resto de regiones".

Para concluir, ha puesto de manifiesto que Retegui "conoce los favores que se han hecho a otras CCAA, las ayudas y los pagos de fondos que se han hecho y que se han negado, de forma reiterada, a la Región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31