Viernes 15/12/2017.

| Murcia

Murcia

PP de Puerto Lumbreras critica al PSOE "por seguir con su estrategia de denuncias falsas"

Arenas afirma que "desde el 2003, los juzgados han archivado o no han atendido diversas denuncias presentadas por el partido socialista"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del Grupo Popular de Puerto Lumbreras, Dolores Arenas, ha instado al PSOE de Puerto Lumbreras a que "cambien su estrategia de falsas denuncias y acusaciones contra el actual equipo de gobierno del Partido Popular en el municipio y empleen sus esfuerzos en trabajar en positivo por Puerto Lumbreras", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Arenas reitera esta solicitud a los socialistas tras recibir en el Ayuntamiento el Oficio del Juzgado Administrativo Nº5 de Murcia con fecha de 26 de enero de 2012, por el que se remite la certificación de la Sentencia con la que se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por concejales del PSOE de Puerto Lumbreras contra el Ayuntamiento, por una presunta vulneración de derechos fundamentales en el ejercicio de su cargo, en relación a la solicitud de acceso a la información de distintos expedientes administrativos en el Ayuntamiento.

En este sentido, Arenas ha explicado que "el PSOE de Puerto Lumbreras continúa con su estrategia basada en la interposición de recursos sin sustento jurídico para desprestigiar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento con el sucio estilo del 'todo vale'".

Así, ha pedido que "dejen ya las falsas denuncias y acusaciones que vienen interponiendo desde que el Partido Popular llegara al Gobierno municipal en el año 2003".

La sentencia indica que "a través del Decreto impugnado no se le está vulnerando el derecho fundamental que invoca, al no restringir, ni su derecho a la información, ni tampoco de forma infundada la documentación". En este sentido, Arenas, reitera que el Equipo de Gobierno pone a disposición de todos los concejales la información que solicitan, siempre con una política "de apertura, transparencia y honradez hacia los ciudadanos, a diferencia de otros tiempos".

DENUNCIAS DESESTIMADAS Y ARCHIVADAS

La portavoz del Grupo Popular ha recordado que "desde el 2003, los juzgados han archivado o no han atendido diversas denuncias presentadas por el partido socialista". Denuncias que según Arenas "son interpuestas por el PSOE de Puerto Lumbreras con el único objetivo de hacer daño a este Ayuntamiento, y a los miembros de su Equipo de Gobierno".

Como ejemplos concretos, la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia inadmitió el recurso interpuesto por los concejales socialistas el 6 de febrero de 2009 para impugnar el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

Dicho recurso fue interpuesto por los concejales del PSOE contra el convenio formalizado por la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, para regular la concesión de la subvención destinada a la cofinanciación del proyecto de construcción del Centro de Estancias Diurnas de Puerto Lumbreras.

Asimismo, el Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 de Murcia dictó un auto el 4 de febrero de 2010 con el que rechazó el recurso contencioso administrativo interpuesto por concejales del Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras contra el Ayuntamiento por una presunta vulneración de derechos fundamentales en el ejercicio de su cargo, en relación a la solicitud de acceso a la información de distintos expedientes administrativos en el Ayuntamiento.

Por último, y entre las diversas denuncias archivadas o desestimadas, el Juzgado Contencioso Administrativo Nº3 de Murcia dictó el 15 de junio de 2011 un Auto acordando la caducidad del expediente administrativo, relativo a un recurso interpuesto por los concejales socialistas contra la liquidación del Presupuesto general de 2009.

El 23 de diciembre 2011 el Juzgado dictó la firmeza de la caducidad y el archivo del procedimiento, así como la devolución del expediente administrativo, por no presentar la demanda que se había anunciado. (Procedimiento 575/10)

"Este tipo de denuncias ponen de manifiesto la falta de ética y seriedad del Grupo Municipal Socialista, así como su única y ruín estrategia basada en falsas denuncias y acusaciones con las que sólo que pretenden enredar y hacer daño", ha concluido Arenas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31