Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

PP insta al PSOE a preguntar a Rubalcaba "por qué se va de vacaciones" sin hacer los deberes con Lorca

El senador del Partido Popular por Murcia, José Joaquín Peñarrubia, ha instado al diputado regional socialista, Manuel Soler, a preguntar a sus compañeros en Madrid, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato socialista en las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, "por qué se han ido de vacaciones sin dejar sus deberes hechos" respecto a las ayudas para los damnificados por el terremoto de Lorca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP insta al PSOE a preguntar a Rubalcaba "por qué se va de vacaciones" sin hacer los deberes con Lorca PP insta al PSOE a preguntar a Rubalcaba "por qué se va de vacaciones" sin hacer los deberes con Lorca

En este sentido, ha recordado que el Gobierno central "se ha ido de vacaciones sin convocar la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, imprescindible para que se tramite el proyecto de Ley 6/2011 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca".

Peñarrubia ha recordado que todos los grupos parlamentarios habían ratificado por unanimidad "que se iba a tramitar el Real Decreto Ley como proyecto de Ley para adaptarlo a las peculiaridades de lo que es una tragedia de las dimensiones como la de Lorca", pero ha reprochado que el Gobierno central "se ha ido de vacaciones sin convocar la comisión de Interior, y ni están ni se les espera".

Ha recordado que no habrá posibilidad de sacar adelante este trámite "por los plazos, aunque sean mínimos, que establece el reglamento de las Cortes Generales del Congreso y del Senado".

En su opinión, en el PSOE han sido "los únicos insensibles que han faltado a su compromiso, que no han sido leales con los lorquinos, han despreciado una tragedia de esta dimensión, y se han hecho todas las fotos habidas y por haber, con una política meramente virtual".

Por el contrario, ha estimado que "los únicos que están cumpliendo su compromisos, que están cercanos a los ciudadanos y con quienes los lorquinos nos sentimos de alguna manera comprendidos y ayudados son la administración local y la regional".

Tanto el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, como el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel y su Consejo de Gobierno "están pendientes y atentos a las necesidades de Lorca, y están resolviendo dentro de sus posibilidades todas las cuestiones que se están planteando", ha añadido Peñarrubia.

Sin embargo, ha considerado que, evidentemente, adaptar un Real Decreto a una tragedia de estas características "es una responsabilidad del Gobierno de España, y eso es lo que el Gobierno central no ha hecho".

Además, ha precisado que lo que está llegando a Lorca por parte de Zapatero y Rubalcaba son "cantidades mínimas y muy pequeñas que, a casi tres meses de la fecha en la que ocurrió la tragedia no están ayudando a resolver la tragedia".

"Los lorquinos demandamos mucha más celeridad del Gobierno de España, mucho más compromiso, mucha más política real y mucha menos política virtual", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31