Martes 12/12/2017.

| Murcia

Murcia

PP critica que Murcia es la autonomía "más perjudicada" por el modelo de financiación autonómica socialista

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que la Región de Murcia es la autonomía "más perjudicada por el modelo de financiación autonómica socialista" y, por ello, ha afirmado que "estamos financiados por debajo de la media y eso, lógicamente, crea un déficit", aunque ha anunciado que "reclamará al Gobierno un reparto más equitativo de los fondos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ruiz ha contestado de esta forma a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Begoña García Retegui, quien ha pedido al consejero de Economía, Salvador Marín, "que explique a los ciudadanos por qué Murcia ha vuelto a incumplir el objetivo de déficit para 2011, con las consecuencias negativas que eso puede tener para la Región, a pesar de que durante todo el pasado año ha estado anunciando una y otra vez que se estaban tomando las medidas para cumplirlo".

Para Ruiz, la portavoz socialista Begoña García Retegui "no tiene autoridad moral ni política para exigir nada al Gobierno regional cuando el déficit que tenemos en la Región de Murcia está provocado por la mala financiación que hemos tenido por parte del Estado".

Esa "mala financiación", ha explicado Ruiz, es "fruto de un Sistema de Financiación Autonómica apoyado personalmente por la propia García Retegui, propuesto por el Gobierno socialista con la oposición del Partido Popular", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Tal y como veníamos avisando, la Región de Murcia ha sido la gran perjudicada; estamos financiados por debajo de la media y eso, lógicamente, crea un déficit", ha insistido.

A través de esa financiación, ha señalado Ruiz, hay que prestar los servicios básicos de la Comunidad Autónoma como son la Sanidad, la Educación y todas las políticas sociales, "y eso lo presta la Comunidad Autónoma con la financiación del Estado", según Ruiz, quien ha indicado que, por eso, reclamará un reparto "más equitativo de los fondos".

De ahí que le haya sugerido a García Retegui que le pida explicaciones a sus anteriores compañeros "por ese modelo de financiación autonómica" tras lo que ha añadido que "debemos dar la bienvenida al PSRM a la acción reivindicadora después de ocho años en los que se han sometido a los dictados de la calle de Ferraz y de Rodríguez Zapatero".

"Antes aplaudía; ahora se le han roto las cadenas a la señora Retegui", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31