Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

PP exige a González Tovar "menos excursiones y más realidades" y reclama el pago de las expropiaciones de la A-33

El secretario de Área del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha reclamado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el "pago urgente" de las expropiaciones a los afectados por la construcción de la autovía A-33, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cano ha criticado que González Tovar visitara esta semana las obras de la autovía A-33 entre Blanca y Jumilla "sin dar ninguna explicación a los expropiados, que llevan cuatro años esperando para cobrar. Que se deje de excursiones y ofrezca más realidades", ha apuntado.

Por eso, ha apuntado que "en lugar de hacer excursiones, el delegado debería haber visitado a los expropiados para aclarar cuándo van a poder cobrar, porque se les obligó a renunciar a sus viviendas, o a los negocios que daban de comer a sus familias".

Asimismo, ha recordado que la mayoría de los afectados son agricultores que llevan más de cuatro cosechas perdidas. "Son víctimas de la pésima gestión del Ministerio de Fomento, que ven cómo han pasado casi cuatro años desde que se contrataron las obras y cada día sufren una situación más dramática. Ni han cobrado ni pueden continuar con sus actividades agrícolas o empresariales, porque no disponen de sus tierras".

Por otro lado, el secretario del PP se ha preguntado "a qué llama el delegado del Gobierno buen desarrollo de las obras, si desde hace cuatro años que se contrataron todavía no hay ningún tramo en funcionamiento". A su juicio, añade, "las obras van a un ritmo muy lento y revisten mucho peligro".

En este sentido, ha reclamado al delegado que explique cuándo serán una realidad los más de 30 kilómetros de autovía que separan los municipios de Blanca y Jumilla, al tiempo que recordaba que "en un principio iban a estar en 2010 y después el Ministro Blanco se comprometió con el presidente Valcárcel a que serían una realidad en el primer semestre de 2011. Ahora el delegado del Gobierno lo retrasa de nuevo y habla de la primavera de 2012".

Igualmente, ha criticado la "falta de cortesía política del delegado del Gobierno, en su última visita a las obras de la A-33 no invitó a ninguno de los alcaldes de los municipios afectados como Blanca, Abarán o Jumilla".

Cano ha instado al Delegado de Gobierno a que "se deje las fotos, las excursiones y la campaña electoral para más tarde y que exija a su Gobierno que cumpla sus compromisos con la Región de Murcia".

Finalmente, ha añadido que "la autovía Blanca-Jumilla y los restantes tramos (Jumilla-Fuente la Higuera) deben ponerse en marcha cuanto antes, ya que esta obra es una infraestructura de vital importancia para la Región de Murcia y que los expropiados tienen que cobrar lo que les pertenece lo antes posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31