Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

PP critica que el Gobierno central haya vuelto a subir la luz en julio y le exige que "deje de castigar a las familias"

Recuerda que el 40 por ciento de los españoles "no podrán irse de vacaciones este verano" por la situación económica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP critica que el Gobierno central haya vuelto a subir la luz en julio y le exige que "deje de castigar a las familias" PP critica que el Gobierno central haya vuelto a subir la luz en julio y le exige que "deje de castigar a las familias"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región, José Gabriel Ruiz, ha criticado que el Gobierno de España "haya vuelto a subir la luz en julio, tras negarlo reiteradamente, de forma que la factura de la luz se ha incrementado en un 60 por ciento desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno", por lo que ha exigido al Ejecutivo socialista "que deje de castigar a las familias".

En rueda de prensa, Ruiz ha recordado que, "desde el inicio de la presente legislatura, es decir, desde que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se le acabó la despensa que el PP había dejado en España, la única política que el Gobierno socialista ha llevado a cabo es el castigo a las familias y a las clases medias".

La receta de los socialistas para superar la crisis económica, según Ruiz, ha sido "única y exclusivamente, la de subir los impuestos y subir los precios, es decir, castigar a las familias y a las clases medias del país". El resultado, ha añadido, es que la economía española "está en su máximo riesgo histórico".

Además, ha resaltado que el país "tiene el mayor número de parados de la historia, con una tasa de desempleo que supera el 20 por ciento, con dos millones de personas que llevan un año entero buscando trabajo y sin poder trabajar, al tiempo que se ha producido la mayor destrucción de empresas y de autónomos de toda la historia".

Por eso, ha considerado que "no es de extrañar" que casi un 40 por ciento de familias españolas "no puedan salir de vacaciones este año, lo que no es sorprendente por la situación económica de España, con cinco millones de parados, el incremento de las hipotecas, el elevado precio de los carburantes y las continuas subidas de los productos de primera necesidad, como la luz, el gas natural o incluso la tradicional bombona de butano".

Ruiz ha remarcado que, dentro de pocos días, todas las familias de la Región "van a llevarse una nueva sorpresa, ya que la factura eléctrica ha subido en julio por segunda vez en este año, un 11 por ciento de subida en el recibo de la luz con respecto a lo que se pagaba el pasado año", todo ello "a pesar de que el Gobierno socialista lo negó reiteradamente".

Este 11 por ciento "se suma a las subidas consecutivas desde que llegó Zapatero a la Moncloa, y que supone un incremento del 60 por ciento en la factura de la luz", ha manifestado.

No obstante, Ruiz ha remarcado que no se trata solo de la electricidad, sino que este mes "también ha subido un 15 por ciento el gas natural, y se ha producido la octava subida consecutiva en la bombona de butano, que ha alcanzado el precio de 15 euros".

Por ello, ha criticado que las familias están agotando el ahorro, que está cayendo a cifras del año 2008, lo que a su juicio se produce "no porque se esté incrementando el consumo, que sería bueno para la economía, sino porque se están incrementando los precios y porque no están llegando otros ingresos".

En su opinión, España "necesita una nieva forma de hacer política que genere confianza, que apoye a las familias, a los empresarios y a los autónomos, impulsando en definitiva la creación de empleo, especialmente entre los colectivos en los que más se necesita como los jóvenes".

FÓRMULAS DEL PP

Ruiz ha sostenido que el PP "está proponiendo continuamente sus fórmulas en los diversos ámbitos de actuación política, como la propuesta reiterada al Gobierno central de una bajada de impuestos, que el IVA no se pague hasta que no se cobre, que en el sector turístico se pague un IVA superreducido del 4 por ciento como están haciendo en otros países que están saliendo de la crisis".

Asimismo, ha solicitado "que se reduzca un 20 por ciento el impuesto de Sociedades para las pymes, recuperar la deducción de la vivienda para las familias y ayudar a aquellas familias con hijos menores de tres años a su cargo".

En definitiva, ha concretado que se trata de recetas "que se están llevando a cabo y están funcionando en otros países, y están haciendo que salgan de la crisis, una situación muy distinta a la que vive España con el Gobierno socialista de Zapatero".

Precisamente, ha señalado que se trata de un Gobierno en el que "estaba el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, el señor Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha acusado de "estar descubriendo ahora fórmulas magistrales y milagrosas para sacar a España de la crisis".

Sin embargo, Ruiz ha reprochado que Rubalcaba "fue incapaz de proponer estas medidas y no las supo llevar a efecto cuando tuvo una responsabilidad en el Gobierno, y no una responsabilidad menor, sino de ser el primer vicepresidente del Gobierno, el que sustituía a Zapatero en sus ausencias, y dicen que era quien inspiraba la política del Ejecutivo".

Se trata de una política "que nos ha llevado a esa situación dramática para esos cinco millones de personas que no encuentran salida y para un país atrapado en la peor crisis económica que ha sufrido nunca", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31