Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

PP Águilas elevará al Pleno una moción de apoyo al Corredor Mediterráneo

El Grupo Municipal Popular de Águilas elevará al Pleno Ordinario del mes de septiembre, que se celebrará este jueves, a las 20.00 horas, una moción de apoyo al Corredor Mediterráneo, pasando por Murcia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP Águilas elevará al Pleno una moción de apoyo al Corredor Mediterráneo PP Águilas elevará al Pleno una moción de apoyo al Corredor Mediterráneo

En concreto, los 'populares' de la localidad someterán a la consideración del Pleno la aprobación de que el Ayuntamiento de Águilas manifieste su apoyo al Corredor Mediterráneo, pasando por Murcia, e inste al Ejecutivo de la nación a "incluir como eje prioritario el Corredor, desde la frontera francesa hasta Algeciras pasando por la Región".

Además de comunicar este compromiso al presidente y vicepresidente de Ferrmed, al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad, según fuentes 'populares'.

La moción, que se debatirá en Pleno por todos los grupos políticos con representación municipal, reza que Ferrmed "lleva más de seis años trabajando intensamente con el objetivo de conseguir el pleno reconocimiento del Corredor Mediterráneo y su integración en la red principal de transporte trans-europea".

Así, destaca que el Gobierno central "aún no ha defendido con contundencia y nitidez ante la Comisión Europea que el Corredor Mediterráneo completo forme parte de la Red Central de transporte ferroviario de la Unión Europea, pues sigue sin apoyar el tramo sur del Corredor Mediterráneo de una forma clara y contundente".

Por estos motivos socio-económicos, "se hace fundamental que se incluya el tramo sur del Corredor Mediterráneo, desde Murcia hasta Almería y desde allí hasta Algeciras pasando por Motril y Málaga".

De este modo, la creación de la Red Ferroviaria Principal de Mercancías de la Unión Europea situará a la comarca del Guadalentín "en una posición destacada para el tránsito de trenes de entre 3.600 y 5.000 toneladas útiles generando un entorno dinámico y atractivo para inversores internacionales, y reforzando la competitividad de la economía regional".

Además, subraya la moción, "el impulso al transporte ferroviario para el tránsito de mercancías supondrá un considerable ahorro en costes ambientales y energéticos en relación a otros medios de transporte, marítimo, aéreo o por carretera los cuales se verán complementados por una red de vías de altas prestaciones que aportará ventajas a todo el sector gracias a la intermodalidad entre todos ellos".

De forma que el eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras "verá incrementadas considerablemente sus posibilidades de crecimiento con la incorporación de actividades logísticas e industriales abiertas al Corredor Mediterráneo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31