Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Unen los ciclos de la OSRM y el de Grandes Orquestas para esta temporada en el auditorio Víctor Villegas

El director venezolano, Gustavo Dudamel, dirigirá el 30 de marzo a la Sinfónica de Goteborg interpretando a Hayden y Strauss
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unen los ciclos de la OSRM y el de Grandes Orquestas para esta temporada en el auditorio Víctor Villegas Unen los ciclos de la OSRM y el de Grandes Orquestas para esta temporada en el auditorio Víctor Villegas

Los ciclos de conciertos sinfónicos de la OSRM y el de Grandes Orquestas se unen esta temporada para darle protagonismo a la orquesta titular del auditorio Víctor Villegas y demostrar así, según ha asegurado el director general de Promoción de la Cultura y del Libro, Francisco Giménez, "la calidad excepcional de la misma".

Así, se han programado un total de 15 conciertos de los cuales 10 serán de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y cinco de orquestas internacionales. Asimismo de esos 10 conciertos de la OSRM, cinco será dirigidos por su titular, José Miguel Rodilla, y los restantes por directores invitados.

Al respecto, Giménez ha destacado que en este ciclo se ha querido que la Sinfónica de Murcia demuestre la excepcional calidad que tiene ya que "es una de las mejores del mundo y por ello no era necesario dividir los ciclos ya que con uno se conseguía tener atraer a las grandes orquestas y mostrar a la de Murcia, que es de primera división".

Asimismo, ha destacado que en este ciclo se escucharán a los clásicos como Mozart o Haydn, pero también se podrá disfrutar de autores contemporáneos, ya que "es necesario conocer las obras de autores de nuestro tiempo". El ciclo comenzará el 23 de septiembre y finalizará el 18 de mayo.

Por su parte, el director del Auditorio regional, Antonio Contreras, ha asegurado que con este nuevo ciclo también cambian los abonos que presentan como principal novedad la creación de uno que abarca todos los conciertos, con un precio que oscila entre los 238 euros y 123,20 euros, y que supone un ahorro del 30 por ciento, por lo que se podrá ver en el lugar más caro por unos 16 euros de media, y en el más barato por unos 8 euros.

Contreras ha afirmado que este abono colmará las expectativas de los amantes de la música ya que podrán disfrutar de todos los conciertos programados. Sin embargo, si no desean este abono, existe otra posibilidad que abarca cinco conciertos de la OSRM y dos de las orquestas internacionales aunque no incluye el que ofrecerá la sinfónica de Goteborg, pese a que tendrán descuentos si desean asistir.

Este concierto, que se celebrará el 30 de marzo, es el que más expectativas causa ya que esta orquesta está dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, uno los directores más importantes del momento y que es titular de esta orquesta, invitado en la de Los Ángeles y ha dirigido a la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de su país natal.

COMIENZA LA RENOVACIÓN DE ABONOS

En cuanto a los plazos de renovación de abonos, este jueves comenzará para los de Grandes Conciertos, que tendrán prioridad; el 11 de julio se abre el plazo para los abonados del ciclo de la sinfónica hasta el 20 de julio y a partir de ahí y hasta el seis de septiembre para los que quieran hacerlo por primera vez. Contreras ha recordado que se permitirá el pago aplazado en dos cuotas.

Además, el precio de las entradas sueltas varía según el espectáculo, ya que las actuaciones de la OSRM y de la Sinfónica de Navarra tienen un precio de entre 14 y ocho euros. Mientras que las internacionales varían, desde los 60 euros de la entrada más cara para el concierto de la Sinfónica de Goteborg a los 10 para escuchar y ver a la Sinfónica de Moscú o la Kremerata Báltica.

Respecto a las orquestas internacionales que acudirán, además de la de Goteborg, actuarán en el auditorio Víctor Villegas la Sinfónica de Moscú el 18 de mayo; la Sinfonía de Varsovia el 19 de abril; la Filarmónica de Hungría el 25 de enero; y la Kremerata Báltica el 26 de febrero. Además, participará la sinfónica de Navarra con Antoni Witt como director.

Por su parte, entre los directores invitados por la sinfónica de Murcia se encuentran Dirk Vermeulen, Cesário Costa, Jordi Bernácer, Jesús Medina, además del director titular, José Miguel Rodilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31