Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

NNGG apuesta por eliminar la sucesión de "contratos basura" y focalizar el mercado laboral en un contrato fijo "único"

Propone limitar el Impuesto de Sociedades, extender la enseñanza de idiomas a la universidad y FP y por las prácticas en empresas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

NNGG apuesta por eliminar la sucesión de "contratos basura" y focalizar el mercado laboral en un contrato fijo "único" NNGG apuesta por eliminar la sucesión de "contratos basura" y focalizar el mercado laboral en un contrato fijo "único"

Nuevas Generaciones (NNGG) apuesta por eliminar los contratos basura "renovados constantemente y de forma ilimitada" que ha sido aprobada por el Gobierno de España en su última reforma laboral, y propone como contrapartida que el contrato indefinido "sea la norma y no la excepción que es actualmente".

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el secretario general de Nuevas Generaciones y presidente de NNGG de Galicia, Javier Dorado, y el presidente regional de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, quienes han apostado por "tender hacia un sistema que se focalice en un único modelo de contrato único".

NNGG plantea este modelo "frente a las diferentes modalidades de contrato que existen actualmente en el mercado laboral", aunque han puntualizado que esto no significa que "sean eliminados los contratos temporales, sino que se tienda como norma general hacia el contrato indefinido".

Hasta ahora, Dorado ha recordado que "había un límite y no se podían encadenar una serie de contratos temporales más allá de un tiempo determinado, pero ahora sí, y hasta 2013, de forma excepcional según el Gobierno central, los jóvenes vamos a poder tener contratos temporales renovados constantemente".

Dorado ha manifestado que los jóvenes españoles y murcianos "tienen como el mayor de sus problemas la falta de empleo y de oportunidades que asola España", y ha recordado que "desde 2008, 340 jóvenes se han ido al paro cada día, mientras que nueve de cada diez contratos realizados para los jóvenes han sido temporales, precarios, basura".

Además, ha remarcado que los jóvenes españoles "padecen y sufren la tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea y más alta de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)".

Dorado ha lamentado que esta situación "es desoladora y provoca una crisis de confianza y una incertidumbre muy grande entre todos los jóvenes de España, en personas que no tienen empleo ni expectativas de conseguirlo en un futuro, y hace que muchos emigren o pierdan la esperanza".

"Hemos sufrido un Gobierno de España que ha abandonado a los jóvenes y que ha actuado con la política del vaivén, que primero dijo hace dos años, con una reforma laboral, que iba a promover los contratos indefinidos y que, lo único que produjo, fue un tres por ciento más de paro", ha puntualizado.

Dos años más tarde, el Gobierno de España "dice que lo que hay que hacer es prolongar indefinidamente los contratos basura, es decir, que una persona joven pueda estar constantemente bajo un contrato temporal sin ningún síntoma de estabilidad y sin ningún síntoma de certidumbre y sin ningún síntoma de que se estabilice su situación en la empresa", ha reprochado.

Dorado ha recordado que en España "se da una tasa de paro juvenil que tan solo se da en países que han sufrido catástrofes naturales, y en España no sufrimos actualmente ninguna catástrofe natural, sino una catástrofe política con nombres y apellidos que se llama PSOE".

SOLUCIONES PROPUESTA POR NNGG

Ante esta situación, NNGG ha elaborado una batería de propuestas para intentar "cambiar esta situación y crear empleo", que pasan por "generar confianza, liberar el crédito y que las administraciones realicen una política de austeridad y no gasten aquello que no tienen".

Además de apostar por un modelo que se focalice en el contrato fijo, NNGG apuesta por "fomentar el emprendedurismo y la iniciativa privada, dándole a la gente fórmulas para que puedan emprender sus proyectos sin riesgos y con ciertos síntomas de garantías".

Para ello, NNGG propondrá la reducción del Impuesto de Sociedades, como mínimo, un cinco por ciento, e incluso más para los jóvenes, lo que pretende "incentivar la creación de empresas".

Igualmente, Dorado ha mostrado su intención de "mejorar la base del sistema productivo, que es la educación", para lo que ha apostado por "la excelencia y por premiar aquellos que realmente realizan una educación de garantías y que tienen un expediente académico excepcional, a quien hay que premiar".

En segundo lugar, ha apostado por "los idiomas, ya que los murcianos no compiten con los otros españoles en la búsqueda del empleo, sino que compiten en un mercado globalizado en el que todos los jóvenes del resto de países europeos ya tienen un mejor conocimiento en idiomas".

Este fomento de la enseñanza de idiomas, según Dorado, no se limitará a la enseñanza Secundaria y Primaria, como actualmente, sino que lo extenderá a la Formación Profesional y al ámbito universitario.

Por último, ha mostrado el apoyo de NNGG a la formación dual, que consistirá en que los dos tercios del tiempo que un joven pase en un centro de formación, lo pase en un centro de trabajo y el tiempo restante en el centro académico. El propósito es que "salga con la suficiente experiencia para inmiscuirse en el mercado laboral con garantías y con los suficientes conocimientos".

Martínez ha recordado que NNGG está recorriendo toda España "como parte de una campaña iniciada hace unas semanams para llevar a todas las comunidades autónomas las diferentes propuestas en materia de empleo, y con la intención de llevar a los jóvenes españoles y murcianos la confianza que han perdido en los políticos y el sistema".

En este sentido, ha recordado que el sistema los ha llevado a ser los jóvenes "con la tasa de paro más elevada de Europa, los jóvenes que más difícil tienen emanciparse y acceder al mercado laboral, tras ser engañados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y todos los que se vuelven a presentar con otra cara a las próximas elecciones generales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31