Miércoles 08/11/2017.

| Murcia

Murcia

La ciudad de Murcia tendrá un autobús turístico y la tarjeta 'Murcia Pass' con descuentos para fomentar el turismo

El Plan de Dinamiación 'Murcia 365' centrará la política turística para el año 2012 y tendrá un presupuesto de 1.895.000 euros. El objetivo es conseguir que el municipio sea "un foco de atracción" durante todo el año y que se impulse "la marca Murcia", según ha explicado el Concejal de Juventud, Turismo y Deportes, Miguel Cascales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre los principales proyectos se encuentra la ampliación de la Oficina de Turismo de Belluga, para obtener la Q de Calidad, para que esta oficina "sea la principal". A esto se sumará la instalación de dos nuevos puntos "para que colaboren con los existentes", en el barrio del Carmen y en la zona de Gran Vía y Avenida Libertad.

Miguel Cascales ha afirmado que durante 2011 han pasado por la Oficina de Turismo unos 80.000 visitantes, atendiendo a unas 100.000 consultas (presenciales, por e-mail, por teléfono, etc).

Así mismo, se pondrá en marcha un bus turístico. El titular de turismo ha comentado que hay que "diseñar el tipo de vehículo, el recorrido ofertado, las paradas y duración". Sin embargo ha explicado que su idea inicial es que se haga "el casco histórico a pie y a partir de ahí hayan paradas hacia los alrededores". A este respecto, también ha avanzado que le gustaría que este bus estuviera "vinculado a la empresa que lleve el transporte urbano".

Otra de las iniciativas es la tarjeta turística 'Murcia pass', que ofrecerá descuentos en museos, medios de transporte y comercio. Ahora se está "cerrando el precio" que incluirá "el casino, la torre de la catedral, el museo Salzillo o Las Claras". También se está negociando un "descuento en tranvía y autobús" y que se incluya "pequeños comercios en cuanto a restauración".

El Ayuntamiento hará una fuerte apuesta por el turismo de congresos, dotando a la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia con un 50 por ciento más de presupuesto. Durante 2010 se celebraron 1.128 reuniones en el municipio, con un total de 174.046 asistentes. El impacto económico registrado el pasado año fue de 36,2 millones de euros.

Para promocionar la ciudad como destino de congresos, la Concejalía ha estado presente en las más prestigiosas Ferias de Turismo nacionales e internacionales como Fitur Congresos (Madrid), Feria IMEX (Frankfurt-Alemania), EIBTM (Barcelona), Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos y el III Foro MICE (Girona).

Otro de los objetivos es reforzar la marca 'Murcia' y fomentar la presencia en las redes sociales. 'turismodemurcia' está presente en Twitter y Facebook, así como en otras plataformas. También se está trabajando en la traducción a varios idiomas de todos los folletos y material de la Concejalía de Turismo y sus centros de visitantes.

ACERCAR EL DEPORTE A TODOS LOS CIUDADANOS

La Concejalía de Deportes contará con un presupuesto de 19.200.000 euros, encontrándose entre las ciudades españolas que más dinero destina al deporte, alrededor de 95 euros/habitante. El objetivo principal del servicio de Deportes es "acercar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, fomentar el deporte base y mantener el municipio entre las principales ciudades españolas en número y calidad de instalaciones deportivas", ha afirmado el Concejal de Deportes Miguel Cascales

Las actividades de Deporte Escolar disponen de un presupuesto de 204.000 euros. Así mismo, Deportes destina 5.300.000 euros, al mantenimiento de instalaciones deportivas y los programas de docencia y al programa deportivo se destinarán 1.225.000 euros.

Los centros deportivos Inacua, Cabezo de Torres, CD La Flota y Verdolay, que cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros y más de 20.000 usuarios.

En cuanto a proyectos para el próximo año, Deportes ampliará su oferta con la construcción de nuevas instalaciones deportivas al aire libre en Santiago y Zaraiche, Espinardo, Beniaján, El Raal y Santiago el Mayor. Además, los ciudadanos podrán disfrutar el próximo mes del nuevo pabellón Cagigal, que cuenta con un impresionante rocódromo y que será gestionado por la "Federación de Montañismo de la Región de Murcia".

En 2012 también estará finalizado el pabellón cubierto del IES Infante Juan Manuel, y quedarán contratadas las obras de la vieja Condomina para la construcción de un espacio deportivo que contará con una piscina cubierta y una gran zona al aire libre con zona de patinaje, 'footing', parques infantiles, todo ello en un entorno lúdico familiar.

POLÍTICAS DE JUVENTUD PARA FACILITAR UN TRABAJO

Miguel Cascales ha comentado que todas las actividades de esta concejalía "deben ir encaminadas a facilitar el acceso del joven a un empleo".

El presupuesto de Juventud es de 2.535.000 euros. Entre los principales proyectos se encuentra la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil de El Palmar, que estará gestionado directamente por asociaciones juveniles, y que se sumará a la oferta de actividades de La Nave y 585 m2. A estos espacios juveniles se les unirá el Centro Juvenil Accesible de Juan Borbón, que está en construcción.

El Ayuntamiento seguirá apostando por los intercambios juveniles al extranjero, estancias lingüísticas y el club de idiomas. Más de 105.000 jóvenes han participado en programas o actividades propuestas por la Concejalía de Juventud.

El certamen de creación artística Creajoven también supone un impulso para aquellos jóvenes artistas del municipio y es el primer paso para que muchos de ellos se dediquen profesionalmente al mundo artístico. Más de 1.500 personas han participado este año, y se han repartido 60.000 euros entre 44 ganadores.

Otro de los grandes pilares de la Concejalía es el centro Informajoven, que ofrece información y asesoramiento legal a jóvenes sobre educación, estudios, trabajo, vivienda, oposiciones, entre otros.

Se continuará en 2012 con el proyecto de Integración Juvenil en Murcia, iniciado en 2009. En esta iniciativa colaboran más de 70 entidades juveniles, 200 voluntarios y participan 10.000 personas. Y se mantendrán los convenios de colaboración con los IES del municipio para llevar a cabo actividades extraescolares, en este proyecto han participado más de 12.000 estudiantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30