Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Murcia rechaza ataques a transportistas en Francia y pide al Estado que garantice la seguridad de productos

El Gobierno de la Región de Murcia ha expresado su más firme rechazo ante los incidentes acontecidos a los transportistas españoles en Francia, que han sufrido la "violencia" de los piquetes de manifestantes franceses desde el pasado miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Murcia rechaza ataques a transportistas en Francia y pide al Estado que garantice la seguridad de productos Murcia rechaza ataques a transportistas en Francia y pide al Estado que garantice la seguridad de productos

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, ha instado al Gobierno de la nación a que se muestre "firme y contundente" ante las autoridades galas para exigir y garantizar la seguridad de los productos murcianos y españoles que atraviesan Francia para llegar al resto de Europa, "en momentos de crisis y dificultades en los que no es conveniente ningún tipo de enfrentamiento".

Para ello, el presidente Ramón Luis Valcárcel ha enviado una misiva al comisario europeo de Transportes rechazando tal situación y recordando, al mismo tiempo, "el principio de libre circulación de personas y mercancías en todo el ámbito de la UE".

Ballesta ha informado, al respecto, que se tiene constancia de que una conocida empresa murciana ha sufrido un ataque y hasta unos 12 ó 13 palets de fruta que llevaba almacenada "han sido esparcidos en la zona de descanso de peaje de Montepellier".

Precisamente, la Región dispone de la primera flota frigorífica de transporte de mercancías de España, y las exportaciones de frutas y hortalizas desde la Comunidad representan el 20 por ciento del total de las españolas, por lo que es indispensable garantizar la estabilidad de los miles de familias que dependen de esta actividad.

Por tanto, el Gobierno regional, con el presidente Valcárcel a la cabeza, lidera las reivindicaciones de la agricultura murciana en Europa, y apoya las iniciativas del sector, como la creación de la Mesa de la Agricultura.

Asimismo, mantiene la defensa de la agricultura murciana frente al acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos, la gestión comunitaria en la crisis alimentaria por la bacteria E. coli, y la reforma de la Política Agraria Común.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31