Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

El servicio de autobús en Murcia se restablece tras un principio de acuerdo de los trabajadores con el Ayuntamiento

El servicio de transporte urbano de autobús ha quedado restablecido, tras dos días de parón, al llegar a un principio de acuerdo los trabajadores de la empresa Latbus con el Ayuntamiento de Murcia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El servicio de autobús en Murcia se restablece tras un principio de acuerdo de los trabajadores con el Ayuntamiento El servicio de autobús en Murcia se restablece tras un principio de acuerdo de los trabajadores con el Ayuntamiento

No obstante, la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, con los afectados será un punto clave a la hora de que se solucione esta situación, que perdura durante más de dos años.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano, ha explicado que los trabajadores también se han concienciado con la ciudadanía, ya que están todos los días saliendo a la calle con ella, percatándose de que el servicio era indispensable para la gente que se mueve por este medio de transporte.

Fruto de la reunión que mantuvieron este jueves por la tarde el concejal delegado de Tráfico y Transportes del Consistorio murciano, Javier Iniesta, con los trabajadores de la empresa, se llegó al acuerdo de que la Administración local "agilizará unos pagos", que podrían ascender a unos dos millones de euros, que supondrán que la empresa pueda hacerse cargo del 60 por ciento de la nómina de mayo que se les adeuda, quedando pendiente el resto y la correspondiente al mes de junio.

El adelanto de los pagos se podría hacer efectivo, según le trasladó Iniesta a los trabajadores de Latbus "el lunes o martes" pero a cambio, ha subrayado Cano, "la empresa tendrá que levantar un embargo con la Seguridad Social". De no ser así, ha subrayado Cano, "el dinero se perderá por la mitad del camino".

Con este compromiso, a su juicio, "y el de los trabajadores de no molestar más a la ciudadanía, empezamos a trabajar para que este problema de pago de las nóminas se solucione", y que afecta a 630 familias.

"El compromiso del Gobierno regional y el Ayuntamiento para que la situación no se vuelva a dar y se intenten retomar las negociaciones, de forma que el convenio se agilice, ya que llevamos así desde 2008", ha destacado el presidente del Comité de Empresa.

Aunque ha advertido a los políticos que sus compromisos "no se duerman", ha expresado su satisfacción por la voluntad mostrada por sendas administraciones, así como por la llamada que ha recibido esta mañana del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla.

El servicio de autobús se ha reanudado a las 6.00 horas, tras celebrar de nuevo una asamblea los trabajadores de la empresa. De hecho, el 98 por ciento "ha salido a su hora", por lo que, ha destacado, "lo único que nos queda es confiar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31