Lunes 28/05/2018.

| Murcia

Murcia

Murcia, con 129, fue la comunidad en la que más cooperativas de trabajo asociado se constituyeron en 2010

Ucomur muestra su preocupación por el retraso en el pago de las ayudas a sus entidades asociadas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Murcia, con 129, fue la comunidad en la que más cooperativas de trabajo asociado se constituyeron en 2010 Murcia, con 129, fue la comunidad en la que más cooperativas de trabajo asociado se constituyeron en 2010

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) celebra este viernes, 14 de octubre, su XXII Asamblea General Ordinaria en los Salones del Restaurante Molina Real, en Molina de Segura, a partir de las 12.15 horas. El acto será inaugurado por el presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, será el encargado de la clausura.

Ucomur mostrará su preocupación por el retraso en el pago de las ayudas a las cooperativas. La organización propone la creación de un plan de pagos para las empresas, para que sepan cuándo van a recibir las ayudas que se les ha concedido. También considera fundamental que se mantenga el presupuesto al sector, puesto que ha demostrado en los últimos años con números que desempeña un papel fundamental para la creación de puestos de trabajo.

La asamblea realizará un balance sobre la evolución del cooperativismo regional en 2010. La Región de Murcia ha sido la primera comunidad de España en creación de cooperativas de trabajo asociado. En 2010, se constituyeron 129 nuevas sociedades, por las 128 en Andalucía y 123 en el País Vasco.

Este dato supone un incremento del 6% respecto a 2009 (122), así como que la Región aglutinó el 18,5% de las cooperativas creadas en todo el país. En lo que respecta al número de empleos, la cifra final se situó en 531 nuevos socios y 460 puestos de trabajo en las cooperativas.

El año pasado finalizó con un balance de 139 nuevas cooperativas (sumando las de trabajo asociado, agrarias, de enseñanza, etc.) distribuidas en 28 municipios, de las que UCOMUR ha constituido seis de cada diez.

La asamblea de este viernes contará con la asistencia de los socios de más de 100 cooperativas de toda la Región, así como una amplia representación de la Administración regional; de PSOE e IU-Los Verdes, con Begoña García Retegui y José Antonio Pujante a la cabeza; de los sindicatos, tanto Antonio Jiménez de UGT, como Daniel Bueno de CC.OO han confirmado su presencia; entidades financieras; organizaciones empresariales y representativas de la economía social (Croem, Fecoam Amusal y Fecamur), confederaciones nacionales (Coceta y Cepes) y los alcaldes de casi una veintena de municipios.

Ucomur solicitó el año pasado ayudas y subvenciones por valor de 6 millones de euros, de las que se concedieron más de 4,5. La organización realizó 66 cursos de formación, que sumaron más de 8.500 horas y a los que asistieron un total de 925 alumnos. También organizó 26 actividades relacionadas con charlas, jornadas o seminarios, en las que participaron cerca de 1.500 personas.

En los últimos 25 años, Murcia ha experimentado una gran evolución en su importancia dentro del mundo cooperativo: ahora mismo representa el 6 por ciento del empleo en el ámbito estatal y es la referencia del país en cuanto a creación de empresas. El cooperativismo murciano ha generado en la última década más de 14.500 empleos netos y más de 1.000 empresas cooperativas.

UCOMUR- Calle Nueva de San Antón, 39, bajo. 30009 Murcia Teléfono: 968 27 52 00 - Fax: 968 29 45 77 Email: ucomur@ucomur.org

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31