Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Murcia expresa su apoyo al Eje Ferroviario Mediterráneo de Mercancías

Señala que es la única oportunidad de que España se convierta en una importante plataforma logística intercontinental
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Murcia expresa su apoyo al Eje Ferroviario Mediterráneo de Mercancías Murcia expresa su apoyo al Eje Ferroviario Mediterráneo de Mercancías

El Consejo de Gobierno, una vez más, manifiesta su más firme apoyo al Eje Ferroviario Mediterráneo que, en su trayecto por territorio español, debe iniciarse en Algeciras para concluir en la frontera francesa, atravesando las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña.

Y es que, explicó el portavoz del Ejecutivo regional y también consejero de Universidades, en su primera comparecencia tras su toma de posesión el pasado martes, José Ballesta, el desarrollo del Eje Ferroviario Mediterráneo, en toda su extensión, "es la única oportunidad de que España se convierta en una importante plataforma logística intercontinental, debido a la importancia creciente del tráfico con Asia y Norte de África".

Además, continuó, "es un corredor estratégico para la Unión Europea, al unir el norte y centro de Europa con el norte de África por el camino más corto y con mayor actividad económica y de mercancías".

Por ello, "el Gobierno regional quiere expresar su total apoyo a la inclusión del Eje Ferroviario Mediterráneo, en toda su extensión, como proyecto prioritario de la Red Transeuropea de Transportes", indicó el consejero, quien subrayó "la necesidad de que la ejecución de este Corredor Mediterráneo se base en los principios de homogeneidad y simultaneidad".

Es decir, apostilló, "unas características técnicas similares en todo su recorrido y un desarrollo del mismo coincidente en el tiempo".

Esta reclamación del Ejecutivo murciano, que se muestra dispuesto a colaborar en cuantos aspectos sean necesarios para el desarrollo de este importante proyecto de infraestructuras, según apuntó Ballesta, "obedece estrictamente a razones de rentabilidad social, medioambiental y económica".

Así el Ejecutivo murciano reclama al Gobierno de España que confirme "con absoluta claridad y rapidez" a la Comisión Europea su compromiso de realización de las inversiones necesarias en todo el Corredor Mediterráneo español y en la Región de Murcia en particular.

Y, finalizó Ballesta, "que utilice todos los recursos de política exterior españoles para que el Corredor Ferroviario Mediterráneo sea declarado en toda su extensión como corredor prioritario de la Unión Europea".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31