Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

Murcia acoge un Congreso de Genética que analiza la importancia del genoma humano en las enfermedades

La ciudad de Murcia acoge desde este miércoles y hasta el próximo viernes el Congreso bienal de la Sociedad Española de Genética, que analiza las variaciones del genoma humano entre individuos y su papel en la aparición de determinadas enfermedades, entre otros temas, según informaron fuentes de la institución docente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Murcia acoge un Congreso de Genética que analiza la importancia del genoma humano en las enfermedades Murcia acoge un Congreso de Genética que analiza la importancia del genoma humano en las enfermedades

El Congreso está organizado por el grupo de Genética de la Universidad de Murcia, entre cuyos miembros figura el presidente del comité organizador, el catedrático Santiago Torres, que ha presentado hoy en la Convalecencia el programa del encuentro, que consta de cuatro conferencias plenarias, diez sesiones científicas, cien paneles y la entrega de los Premios Nacionales de Genética 2011.

La conferencia inaugural será este miércoles, a las 19.00 horas en el hotel Nelva de Murcia, sede del Congreso, y correrá a cargo de Elliot Meyerowitz, profesor en el prestigioso Instituto Tecnológico de California (Caltech, USA) y una reconocida autoridad en el campo de la genética de plantas.

El resto de conferencias plenarias corresponderán a Ángela Nieto, investigadora en el Instituto de Neurociencias de Alicante, que hablará sobre los genes claves para el desarrollo humano y sus alteraciones cancerosas, y a Miguel Beato, del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, cuya charla tratará de la expresión de determinados genes.

Por su parte, el investigador Stefan Mundlos, del Instituto Max-Planck de Genética Molecular (Alemania), cuya conferencia clausurará el Congreso, disertará acerca de sus estudios de las variaciones que se dan en los genomas humanos y que explican determinadas enfermedades.

Además, y para abarcar las diferentes áreas de la genética, como la biotecnología humana y vegetal, microorganismos, genómica y citogenética, entre otros, se han incluido diez sesiones científicas con 40 ponencias orales a cargo de relevantes especialistas españoles y extranjeros, con especial atención a las comunicaciones de los investigadores jóvenes.

La parte más interactiva se ha reservado para los denominados "paneles party", sesiones que pretenden conjugar la ciencia interactiva con la informalidad y el sentido lúdico que puede suponer disfrutar de una cerveza o refresco mientras se discute la ciencia.

Este jueves se desarrollará el acto central del Congreso, que consistirá en la entrega de los Premios Nacionales de Genética a Enrique Cerdá Olmedo, catedrático de la Universidad de Sevilla, y a Manel Esteller Badosa, investigador en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Esteller ha sido premiado en la categoría de investigación en Genética Básica, mientras que Esteller, en la de Aplicaciones de la Genética.

Los Premios, que cumplen su tercera edición, están patrocinados por la Fundación PRYCONSA.

En el acto de presentación, celebrado en la sede del Rectorado de la Universidad murciano, Santiago Torres estuvo acompañado del vicerrector de Investigación y Campus de Excelencia, Juan María Vázquez, quien se refirió al evento como "de primer orden dentro del ámbito científico español".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31