Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Murcia, 1ª CCAA en constituir la Mesa de la Sanidad para un cambio en el sistema de gestión y defensa de lo público

La Región de Murcia será la primera comunidad autónoma en constituir, de manera oficial, la Mesa de la Sanidad, que supone un cambio en el sistema de gestión sanitaria, al tiempo que defiende la sanidad "pública prioritaria", sin que se mencione el copago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Murcia, 1ª CCAA en constituir la Mesa de la Sanidad para un cambio en el sistema de gestión y defensa de lo público Murcia, 1ª CCAA en constituir la Mesa de la Sanidad para un cambio en el sistema de gestión y defensa de lo público

Así se lo has trasladado el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a los integrantes de la misma, quien han coincidido en señalar su carácter novedoso. Posteriormente, se podrán ir incorporando otros colectivos.

Será en los próximos días cuando se convoque una primera reunión técnica al objeto de hacer un análisis de la situación, "buscar los nichos de ineficiencia y empezar a trabajar en esa línea", según ha explicado el presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo.

En concreto, la mesa la integran el presidente del Sindicato Médico, Francisco Miralles; el presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo; el presidente del Colegio de Odontólogos, Oscar Castro; el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Prudencio Rosique; el presidente del Colegio de Veterinarios, Fulgencio Fernández; y el presidente del Grupo Hefame, Antonio Abril. También forman parte de la misma las consejerías de Economía y Hacienda con Función Pública, y la de Sanidad y Política Social, así como un diputado de la Asamblea Regional.

Desde el Colegio de Médicos, su presidente ha confirmado que ha sido el propio Valcárcel quien les ha llamado para constituir esta mesa, siendo ésta la primera vez, ha resaltado, en la que los profesionales, como sociedad civil que son, "puedan participar de las decisiones en materia sanitaria y su gestión".

Y es que, ha incidido, "uno de los compromisos adquiridos es que la comisión sea efectiva y sirva para algo, ya que no estamos para perder el tiempo ni tampoco el presidente", de manera que pueda tener unos resultados que se reflejen en los presupuestos del próximo año.

Aunque ha subrayado que no llevan ninguna "idea preconcebida", la prioridad será "hacer un análisis de cómo está la situación y de qué y cuánto se dispone y en qué materias se puede ahorrar, ya que está claro que podrán haber barreras con líneas rojas que no se puedan traspasar".

"Una vez detectado el nicho de ineficiencia será donde se podrá contener el gasto", ha manifestado Castillo, quien ha reconocido que la palabra ahorro en sanidad "es complicada, ya que todos sabemos lo que cuesta".

De ahí, ha sostenido, que "decir que vamos a ahorrar sin saber cómo está la situación y cómo es la realidad es difícil, pero nuestra intención es que con la contención de los gastos y sabiendo de dónde se puede sacar ese dinero ponerlo en capítulos sanitarios donde nos haga falta".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31