Jueves 22/02/2018.

| Murcia

Murcia

Murcia-Ban celebra un encuentro entre 'ángeles de los negocios' para exponer las reglas de oro en inversiones de éxito

La red regional de inversores privados, 'Murcia-Ban', encargada de financiar y tutelar iniciativas empresariales con gran potencial de crecimiento, celebró su II Encuentro Anual de Intercambio entre Business Angels (ángeles de los negocios) donde se expusieron las reglas de oro para desarrollar inversiones de éxito.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El encuentro, promovido por la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim), contó con la participación de inversores de éxito que compartieron su experiencia aportando capital en proyectos empresariales, sobre todo tecnológicos.

Durante esta reunión, los expertos en este tipo de procesos de financiación privada definieron el perfil del 'Business angel' como la persona inquieta, con capital disponible, que observa las necesidades de su entorno, estudia a la competencia puntera en el mercado, busca el producto innovador que aporte soluciones y colabora en el desarrollo de nuevos productos demandados por el mercado.

En palabras del director del INFO, Juan Hernández, "habitualmente, este tipo de inversores privados buscan proyectos escalables e invertibles, los llamados proyectos 'gacela', es decir, aquellos que tienen potencial de crecimiento, alta rentabilidad, pero también elevado riesgo".

Asimismo, invertir en proyectos vinculados a ámbitos empresariales que se conocen, llevar el control en el desarrollo del producto, ayudar, aportar valor a la empresa en la que se invierte, tener buen 'feeling' con los emprendedores y no focalizarse en los dividendos, son las máximas extraídas de la experiencia de algunos de los participantes.

Durante el encuentro anual entre 'business angels', se presentaron dos empresas vinculadas a los sectores de electrónica y TIC's en la Región de Murcia. Además, se dio cuenta de las actividades desarrolladas por la red regional de inversores privados en 2011 y se adelantaron las previstas para este año, donde destaca la organización de un Foro TOP Capital centrado en Contentpolis y en proyectos de contenidos digitales.

Murcia-Ban dispone de 28 inversores y 41 proyectos innovadores de base tecnológica. En los dos años que lleva funcionando se ha constatado que las empresas que mejor marchan son aquellas donde participa un 'Business Angel'.

La labor de mediación y profesionalización del proceso de negociación, entre emprendedor e inversor privado que ha realizado la red Murcia-Ban durante este tiempo ha permitido que una decena de proyectos empresariales hayan llegado hasta el final, en este proceso de conexión entre ideas y capital.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación viene apostando y apoyando esta iniciativa, fundamentalmente privada, que permite movilizar capital privado para proyectos e iniciativas empresariales con potencial. Esta red fue creada y promovida por el Instituto de Fomento en el año 2010, siendo uno de los proyectos singulares definidos en el Plan Emprendemos del Gobierno Regional.

La red está integrada por el Instituto de Fomento, los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena, CROEM y la Asociación de Jóvenes Empresarios, además de contar con un grupo de agentes colaboradores donde están ENAE, Grupo Valia, Carrillo Asesores, AE Consultores, Nexo Abogados, Grupo Inforges y Murcia Emprende.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28