Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Movimiento 15-M convoca una manifestación este domingo en defensa de los servicios públicos y de calidad

El Movimiento 15-M ha convocado una manifestación este domingo, día 18, por las calles de Cartagena en defensa de los servicios públicos y de calidad, así como en contra de la privatización de dichos servicios, al que se adhiere Comisiones Obreras, según han informado fuentes del sindicato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Movimiento 15-M convoca una manifestación este domingo en defensa de los servicios públicos y de calidad El Movimiento 15-M convoca una manifestación este domingo en defensa de los servicios públicos y de calidad

Desde CCOO, explican, "hemos defendido siempre y seguiremos luchando por unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos, así como un sistema de protección social lo mas amplio posible, como pilares del estado del bienestar".

CCOO recuerda que hoy en día "estamos viendo como las primeras medidas de ajustes adoptadas por los gobiernos autonómicos se están centrado casi en exclusiva en recortes de los servicios públicos, en especial el educativo, y en la demonización de los empleados públicos, presentándolos ante la sociedad como una casta indolente y privilegiada".

Por lo que, concluye el sindicato, "conscientes de que sólo con la acción reivindicativa y unitaria de toda la población seremos capaces de hacer frente a quienes quieren desmantelar el Estado del Bienestar que tanto ha costado construir", anima a la participación ciudadana en esta jornada de reivindicación.

Asimismo, el Movimiento 15-M ha organizado para este mismo día una bicicletada por la Semana Europea de la Movilidad. A lo que se une la manifestación del 21 de septiembre por un referéndum para la reforma constitucional, a las 20.30 horas, en el Jardín de Floridablanca.

Y es que, según explican miembros de este movimiento, "a partir de ahora el pago de la deuda a los grandes acreedores de España tiene prioridad absoluta frente a cualquier otro objetivo del Estado, como la sanidad o la educación, y no podremos tener más déficit que el marcado por Europa".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca junto con la sociedad indignada tiene previsto también una manifestación el día 25 "por el derecho a la vivienda, dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social". Una cita por una "vivienda digna", que tendrá lugar a las 18.00 horas.

Asimismo el Movimiento 15 M mantendrá un encuentro de asambleas de Murcia el día 25 en la plaza de la Glorieta, sobre las 20.00 horas. Además, de una manifestación el 15 de octubre de carácter internacional con el objetivo de seguir denunciando que los ciudadanos no son "mercancía en manos de políticos y banqueros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31