Sábado 25/11/2017.

| Murcia

Murcia

Molina de Segura renueva su imagen y ofrece tres rutas (medieval, chimeneas y shopping) para atraer turistas

El municipio de Molina de Segura renueva su imagen turística, acompañada del eslogan 'Sabemos emocionarte', y ofrece tres rutas (medieval, chimeneas y shopping) para atraer turistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde del municipio, Eduardo Contreras, ha explicado que esta apuesta turística es "consecuencia de una serie de infraestructuras" en las que se ha invertido, junto a la "excepcional colaboración con promotores privados". Por esto, Contreras cree "que el éxito vendrá asegurado".

La concejala de Cultura y Turismo de Molina de Segura, María Dolores Martínez, ha explicado que este "plan de acción para promocionar el turismo" en el municipio está respaldado porque Molina "posee un patrimonio natural, monumental y cultural amplio".

Para la nueva imagen del municipio "se ha elegido la Dama de Molina de Manolo Valdés" ubicada "en el corazón de la ciudad, junto a la muralla medieval y que representa una mente en permanente ebullición que rompe con lo convencional y apuesta por la modernidad, al igual que lo hace Molina en estos últimos años", afirma la titular de Turismo y Cultura.

La imagen se acompaña de un nuevo eslogan; con 'Sabemos emocionarte' se hace "referencia a la capacidad que tenemos en nuestro municipio de sorprender a quienes nos visitan".

Por último, este plan de acción se culmina con las tres nuevas rutas turísticas que el municipio ofrece a sus visitantes. "Entre Chimeneas recoge un recorrido por las chimeneas que todavía quedan en pie de la pasada industria de Molina", junto a las que hay esculturas de artistas contemporáneos.

Otra ruta es 'Shopping Molina', aquí "se combina el comercio tradicional con centros comerciales, mercados semanales, y mercados de artesanía".

Por último "la ruta de Molina Medieval recoge un recorrido por el casco antiguo que evoca en la vida de los molinenses de la Edad Media", donde se puede visitar "el horno del concejo, el mirador del castillo y el enclave de la muralla".

Este plan busca conseguir "la consolidación de productos ya existentes" como el Teatro Villa de Molina, iglesias, museos o las rutas turísticas por el campo y la villa verde, al mismo tiempo que intenta creer "otros nuevos productos de interés industrial y de shopping".

"Entre los objetivos que nos marcamos, por un lado está la creación de 'Destino' y por otro la promoción del tejido empresarial del sector turístico y la creación de empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30