Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Los Cifea de Molina de Segura y Lorca obtienen la calificación de Centros de Referencia Nacional

Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura y Lorca han sido calificados por la Administración central como Centros de Referencia Nacional en las áreas profesionales de Conservas Vegetales y Ganadería, respectivamente, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Cifea de Molina de Segura y Lorca obtienen la calificación de Centros de Referencia Nacional Los Cifea de Molina de Segura y Lorca obtienen la calificación de Centros de Referencia Nacional

Así, el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación, Ángel García Lidón, destacó que estas instalaciones "se distinguen por sus acciones de carácter innovador, experimental y formativo, dirigidas a estudiantes, trabajadores tanto ocupados como desempleados, empresarios, formadores y profesores".

García Lidón señaló también que esta calificación supondrá "un fuerte impulso en los avances tecnológicos y de modernización de dichos sectores, que serán avalados con formación innovadora y de calidad".

Asimismo, apuntó que las consejerías de Agricultura y Agua y de Educación, Formación y Empleo han sabido "aunar esfuerzos y trabajar por el conocimiento y la innovación como motores del progreso económico".

Y es que, la labor de formación desarrollada por la Consejería de Agricultura y Agua, en estrecha colaboración con las organizaciones profesionales y cooperativas es, para García Lidón, "la de adecuar la oferta formativa a las necesidades del mercado de trabajo, tras observar y analizar la evolución de los sectores en el ámbito estatal".

Otra de las funciones es elaborar contenidos, metodologías y materiales didácticos para proponer la actualización de la formación, en el caso de que la experimentación de las acciones de innovación formativa no sean adecuadas. Esto convierte a los Cifea en un referente orientador para el sector productivo y formativo.

Los Cifea participan en programas e iniciativas internacionales de su campo y colaboran en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Además, colaboran con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como con las comisiones paritarias constituidas al amparo de la negociación colectiva sectorial del ámbito estatal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31