Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Miles de personas abarrotan la plaza del Ayuntamiento de Cartagena para ver a Pilar Rubio pronunciar el pregón

Miles de personas abarrotaron la plaza del Ayuntamiento de Cartagena y sus aledaños para escuchar las palabras de la actriz y presentadora Pilar Rubio, encargada de pregonar esta vigésimo segunda edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miles de personas abarrotan la plaza del Ayuntamiento de Cartagena para ver a Pilar Rubio pronunciar el pregón Miles de personas abarrotan la plaza del Ayuntamiento de Cartagena para ver a Pilar Rubio pronunciar el pregón

El acto, desde el balcón del Palacio Consistorial, comenzó con puntualidad y los festeros, con sus armas en alto, jalearon sin descanso a la pregonera y autoridades desde la plaza y sus inmediaciones. El público que contempló el pregón llegaba incluso a ocupar la calle Mayor, y las inmediaciones de la cuesta junto al Teatro Romano.

Y es que, la pregonera no se hizo de rogar para dedicar unas palabras cargadas de emoción a un público entregado. Puntual, breve y entretenido, definió ella misma cómo debía ser un pregón y lo cumplió.

Durante 15 minutos se dirigió a los festeros para animarlos a seguir celebrando una fiesta "en la que cada año consiguen que la historia llegue a la ciudad y en la que os dejáis la piel, organizando, montando y planificando los actos para convertir 200 años de historia en 10 días de fiesta", indicó.

Asimismo, Rubio instó a Carthagineses y Romanos a levantar las banderas y las armas "porque esta es la única guerra hermosa que existe y vuestros escudos son bandejas llenas de ilusión y ganas de fiesta". Además, buscó el lado más cómplice de los festeros recordándoles la diversión del campamento y de la parte de atrás del campamento, dijo la pregonera.

En el acto intervinieron el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, así como el sufeta presidente del consejo Carthaginés, Ramón Jerez, así como el presidente del Senado Romano, Julio Guillamón, entre otras autoridades presentes.

Finalmente, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, recibió el nombramiento de Festero Honoris Causa que este año se ha concedido al consorcio Cartagena Puerto de Culturas por su entrega y dedicación a las fiestas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31