Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

México elige a la Región de Murcia como ejemplo de buenas practicas en las políticas de fomento de la Economía Social

La Región de Murcia ha sido elegida por México como ejemplo de buenas prácticas en las políticas de fomento de la Economía Social, dentro del tercer Foro Internacional sobre 'Economía Social y Solidaria' que se desarrolla en este país hasta el miércoles, 21 de septiembre, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por este motivo, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha sido invitado por el Gobierno Mexicano para participar durante estos días en diferentes reuniones con legisladores y empresarios, con el fin de darles a conocer las diversas políticas e incentivos que la Región de Murcia está llevando a cabo para impulsar el sector de la Economía Social.

El titular de la Consejería se ha reunido con legisladores mexicanos a los que expuso la normativa regional que regula el sector de las cooperativas en la Comunidad Autónoma. Una normativa, dijo Sotoca, que "está siendo decisiva en el impulso y consolidación del cooperativismo murciano".

En ese encuentro Sotoca subrayó la 'fortaleza' de la Economía Social en la Región, que "a pesar de la crisis económica, ha sido capaz de crear en los últimos cuatro años 1.000 nuevas empresas y casi 4.000 empleos directos para sus socios".

Dentro de esa ronda de contactos, el consejero Constantino Sotoca se reúne hoy con representantes de empresas de la economía social y solidaria a los que trasladará cuáles son las líneas estratégicas de iniciativas, como el I Plan de Economía Social de la Región de Murcia, así como otras políticas regionales encaminadas a fomentar el empleo y la inversión en activos fijos, en cooperativas y sociedades laborales.

Sotoca ofrecerá mañana, en el marco de este 3er Foro de Internacional sobre 'Economía Social y Solidaria en el Desarrollo de México', una ponencia en la que abordará el papel relevante de la Economía Social murciana en el contexto español.

El consejero mantendrá, asimismo, contactos con los representantes de la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES) y del Fondo de Capital para Empresas de la Economía Social y Solidaria (FIDES ECOSOL), que colaboran en la organización de este Foro internacional.

FIDES ECOSOL es el primer Fondo de capital para empresas de la Economía Social en México y en América Latina. Está integrado por Jade Grupo Cooperativo Mexicano, por los principales grupos empresariales de la Economía Social a nivel internacional, así como por reconocidos empresarios privados mexicanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31