Viernes 24/11/2017.

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Martínez dice que SEF trabaja por ofrecer un mejor servicio pero "a la vista está que no es suficiente" en estos tiempos

Aunque asegura que hay otras circunstancias externas que condicionan la actuación de los servicios público de empleo
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El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, asegura que el SEF trabaja en ofrecer un servicio de calidad, más eficaz y novedoso, aunque "a la vista está, que no es suficiente en los tiempos que corren".

Ejemplo de ese trabajo, apuntó, es la plataforma de formación online donde de septiembre a diciembre se están formando casi 10.000 personas.

A juicio de Martínez, si este trabajo "no va acompañado de un ajuste en el mercado de trabajo entre ofertas y demandas es complicado".

Estos desajustes que existen actualmente, donde hay más ofertantes de empleo que demandantes, añadió, "es el auténtico obstáculo para la incorporación de estas personas al trabajo".

Tras lo que ha afirmado que el SEF de la Región ha avanzado mucho, ofreciendo en los últimos cuatro meses servicios muy novedosos como la plataforma de formación online o el servicio de promotores de empleo, que intenta ocupar un espacio que los servicios públicos de empleo han tenido olvidados tradicionalmente como es la atención a los empresarios.

Y es que, señaló, "sentíamos la necesidad de que, por un lado, tenemos que ser capaces de ofrecerles los servicios que nos pueden demandar las empresas, y por otro, tener una mayor captación de ofertas que puedan estar por el mercado y no pasan por nuestras manos para ofrecérselas a los desempleados que tenemos en nuestras oficinas".

Así Martínez ha asegurado que "hemos hecho avances importantes pero lógicamente a la vista de los resultados no son suficientes", pero insiste "que hay otras circunstancias externas a nosotros que también condicionan un poco la actuación de los servicios público de empleo".

Antes de presentar su ponencia sobre 'Actuaciones del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia', en el marco de la Conferencia Final del proyecto IES: Implementación de Servicio de Empleo', organizada por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, bajo el título 'Actualidad en el Mercado Laboral', donde ha ofrecido una visión integral de la cartera de servicios del SEF a empresarios y trabajadores "desde un punto de vista de integridad y coordinación", ha subrayado la necesidad de reorientar un servicio público moderno.

"Tenemos un gran reto, es cierto que hay muchos desajustes entre oferta y demanda en el mercado laboral, pero quizás esto nos incita a ser más eficientes y competitivos" y aprovechar el caudal de los servicios públicos de empleo, indicó, "integrando metodologías nuevas y hacer una apuesta por las nuevas tecnologías".

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha indicado que la eficacia del servicio pasa, así, por la integración de todos los recursos y servicios que se prestan.

Los servicios públicos de empleo solo tienen un objetivo, aseguró, "que es la colocación de las personas que buscan un empleo" y la eficacia de todos los instrumentos que se orientan hacia estos resultados (orientación, la formación o promotores de empleo), ayudan a conseguir una mayor colocación de las personas desempleadas en la Región.

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