Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Marín asegura que es "impensable y no se contempla" que el Corredor Mediterráneo no llegue a Murcia

Afirma que los economistas han elegido Murcia por su importancia en el eje mediterráneo y por la apuesta que hace por esa unión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marín asegura que es "impensable y no se contempla" que el Corredor Mediterráneo no llegue a Murcia Marín asegura que es "impensable y no se contempla" que el Corredor Mediterráneo no llegue a Murcia

El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha asegurado que es "impensable y no se contempla" que el Corredor Mediterráneo no llegue a Murcia, ya que, explicó, "un núcleo de mercancías como el de la Región no debe quedar aislado".

Al hilo de este asunto, Marín ha afirmado que el Gobierno regional peleará y ha solicitado al Gobierno de España que haga lo propio "con un tema tan trascendental para la economía" y se ha mostrado confiado en que la I Conferencia Mediterránea de los Economistas Españoles, que se celebra en Murcia, saque conclusiones positivas al respecto.

El consejero ha comentado así que los economistas han elegido Murcia por su importancia en el eje mediterráneo y por la apuesta que hace por esa unión.

Marín ha afirmado que los "expertos en esta materia llegan para hablar y debatir de transporte, de las demandas, de la oferta, en definitiva de economía". Asimismo, espera que este encuentro sirva para afianzar e incrementar las relaciones comerciales.

El consejero ha señalado que esta conferencia, que se celebra en el Salón de Actos del Aula de Cultura de Caja Mediterráneo, es buena para España y para Murcia por su importante posición, además de para Europa, pues "aquí se reúnen voces autorizadas y ocupadas en esos contactos comerciales".

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich, ha afirmado que las zonas del sur tienen una gran proyección en la economía, con grandes posibilidades de crecimiento aunque con el déficit de infraestructuras que hay que solucionar.

Asimismo, Pich ha comentado que el España es un modelo internacional de crecimiento y ante esta situación no se puede ser pesimista y hay que afrontarlo para salir de esta crisis.

Para el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas es fundamental para superar la coyuntura actual "apoyar a los emprendedores y a las empresas, y que la sociedad civil se mueva para salir de este socavó que nos ha dejado discolados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31