Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Marín defiende que el trabajo de Moody's no tiene en cuenta el plan de reequilibrio y medidas de ajuste de la Comunidad

Marín dice que la Comunidad está en contacto con diversos inversores, buscado la máxima efectividad para colocar la deuda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marín defiende que el trabajo de Moody's no tiene en cuenta el plan de reequilibrio y medidas de ajuste de la Comunidad Marín defiende que el trabajo de Moody's no tiene en cuenta el plan de reequilibrio y medidas de ajuste de la Comunidad

El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha defendido que el estudio de Moody's que ha llevado a recortar un escalón la calificación de la Región de Murcia, corresponde a finales de 2010 y no tiene en cuenta el Plan de Reequilibrio de la Comunidad y determinadas medidas de ajuste.

En este sentido, ha señalado que Moody's ha efectuado esa rebaja "a España y a cantidad de comunidades autónomas en base a datos de finales de 2010, y se fija en datos principalmente de deuda y de pago a los proveedores".

En cualquier caso, ha pedido al Gobierno de España "que haga su trabajo y no apriete en Sanidad, Educación y Dependencia, y efectivamente, condone o aplace a cinco años los anticipos que concedió a las comunidades en 2008 y 2009".

Marín ha justificado que la Región de Murcia "está haciendo sus deberes" y ha atribuido la rebaja de Moody's a un problema de España, ya que la prima de riesgo "no es de las comunidades, sino que es una prima de riesgo del Gobierno de España que traslada a las autonomías".

De todas formas, Marín ha afirmado que la calificación de las agencias Moody's, Standard and Poors y Fitch indican que la Región de Murcia "está en la parte medio-alta de la tabla, lo que quiere decir que todavía se sigue confiando en la Comunidad".

Lo principal, a su juicio, es intentar agilizar el pago a los proveedores, algo que se ha comprometido a hacer. Además, ha señalado que si el Gobierno central reconoce la deuda histórica, la calificación de Murcia "iría muchísimo mejor".

COLOCACIÓN DE DEUDA

Marín también ha señalado que el Gobierno regional está trabajando en la colocación de la deuda, un proceso que se completará en julio, agosto y septiembre, según ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Economía dio la autorización al Gobierno regional el pasado 8 de julio para emitir deuda, pero ha reprochado que la devolución de los anticipos otorgados por el Gobierno central a las comunidades en 2008 y 2009 ejerce una presión negativa sobre la deuda.

El consejero ha manifestado que la deuda se está colocando, y ha recordado que se han colocado ya 25 millones de euros, al tiempo que la Comunidad está en contacto con diversos inversores, buscado la máxima efectividad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31