Martes 21/08/2018.

| Murcia

Murcia

María González defiende tras el Congreso del PSOE la igualdad como seña de identidad de los socialistas

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM, María González, ha asegurado este domingo tras el congreso nacional de los socialistas, que la igualdad "es una seña de identidad del PSOE, por la que se ha luchado estos años con leyes tan importantes como la Ley Integral contra la violencia de género o la propia Ley de Igualdad en la que, además, hemos anunciado nuestro compromiso de seguir reforzándola y ampliándola".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, González ha indicado que "el hecho de que el número de mujeres cabeza de lista haya aumentado es una clara demostración de nuestra forma de entender la política, haciendo efectiva la igualdad entre los hombres y las mujeres en todos los ámbitos, según han informado fuente socialistas en un comunicado.

"En eso también nos diferenciamos del electoralismo de género que practica el PP pero luego se olvida de que la situación de la mujer en el día a día. En contraste, nuestro proyecto a la sociedad cree que hay que "aprovechar las capacidades del 100 por 100 de la población, no desperdiciar la mitad del capital de nuestra sociedad, no sólo por una cuestión de justicia sino también por razones de eficacia y economía", ha subrayado.

González Veracruz ha querido recordar que la situación de la mujer en la Región de Murcia es muy difícil, "de ahí que tengamos la mayor diferencia entre la tasa de actividad masculina y femenina de toda España, de un 70,14 para los hombres y un 53,13 para las mujeres".

Asimismo, también ha señalado que la lacra del desempleo "nos golpea con más fuerza, ya que el 45,2 por ciento de los parados son mujeres, pero no veo que el Partido Popular de la Región se inmute por esto".

Por eso y según ha afirmado la candidata al Congreso, "los socialistas tenemos que trabajar para ponérselo más fácil a la mujer y meterle marcha a este tema porque de otro modo no avanzamos. Por eso, me enorgullece el anuncio realizado hace unos días por Rubalcaba de cambiar la ley de Igualdad para que las mujeres tengan una presencia mayor en los consejos de administración de las empresas, tal como ya existe en otros países Europeos".

Igualmente, la socialista murciana ha indicado que es fundamental crear más plazas de Educación Infantil de 0-3 años, para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar y la mujer tenga más oportunidades para incorporarse y mantener el trabajo.

"Ya hemos hecho un esfuerzo en estos años invirtiendo en la Región de Murcia 13,6 millones de euros para la construcción de 28 Escuelas Infantiles en 17 municipios de la Región, y 2.748 plazas para niños y niñas de estas edades, pero hay que ir más allá", ha precisado.

En lo que se refiere a la Ley del Aborto, González Veracruz ha resaltado la postura "cínica e hipócrita del PP que ha anunciado su intención de derogar la Ley del aborto si llegan al poder, pero cuando gobernaron no modificaron la anterior. Sin duda, la nueva ley es infinitamente mejor, más real y más justa, y nos ha homologado en esta materia con el resto de Europa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31