Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Marcos Ortuño es elegido nuevo alcalde de Yecla en sustitución del fallecido Juan Miguel Bendito

Reconoce que ser alcalde es "la mayor aspiración política" pero que su mayor sueño "se ha cumplido de la peor manera posible"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla celebrado este jueves por la noche eligió nuevo alcalde de Yecla a Marcos Ortuño Soto, en sustitución de Juan Miguel Bendito, que falleció el pasado 6 de septiembre tras sufrir una dolencia cardiaca.

En concreto, Ortuño salió elegido con el apoyo del Grupo Municipal Popular y la abstención de los grupos socialista e IU+Los Verdes que decidieron no presentar candidatos, según fuentes del Consistorio consultadas por Europa Press.

El Pleno estuvo presidido inicialmente por José Antonio Hernández Muñoz, Segundo teniente de Alcalde. En primer lugar se procedió a votar a los candidatos a alcalde mediante llamada nominativa a los concejales y a través de voto secreto por papeleta.

Al finalizar se procedió al recuento y el presidente de la mesa anunció la proclamación de Marcos Ortuño como alcalde, que seguidamente juró el cargo y recibió la medalla y el bastón de Alcaldía, entre el aplauso de los asistentes que abarrotaban el salón de plenos.

El nuevo alcalde tomó su asiento en la presidencia y dio paso a un turno de palabra de los portavoces de cada uno de los grupos municipales. Asimismo, se ofreció a trabajar conjuntamente por Yecla, en especial en estos delicados momentos que vive la Corporación Municipal y el municipio.

PALABRAS DE RECUERDO Y CARIÑO

Ortuño tuvo palabras de recuerdo y cariño para Juan Miguel Benedito, a quien calificó "como uno de sus mentores políticos" y agradeció las numerosas condolencias recibidas tras su muerte.

También agradeció el apoyo de su familia y tuvo un recuerdo emocionado para la figura de su padre, que fallecía el pasado mes de agosto al que califico como "la persona más importante de mi vida"

Reconoció que "ser alcalde de la ciudad que te vio nacer, es la mayor aspiración política que se puede tener" pero que su mayor sueño "se ha cumplido de la peor manera posible".

Finalmente, anunció su propósito de llevar a cabo una labor continuista del proyecto que lideraba Juan Miguel Benedito y pidió el apoyo de todos para trabajar por Yecla.

El pleno contó con la presencia del Consejero de Presidencia, Manuel Campos y los alcaldes de Jumilla, Enrique Jiménez y Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez. También los diputados regionales por el Altiplano, Vicente Maeso y Severa González, y el director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el yeclano José Francisco Puche, entre otros cargos regionales.

Asistieron asimismo todos los ex-alcaldes Yecla desde el restablecimiento de la democracia, ex-concejales y una amplia representación de asociaciones ciudadanas.

BIOGRAFÍA DEL NUEVO ALCALDE

El nuevo alcalde nació en Yecla el 26 de enero de 1973. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1995), especializándose en Derecho Privado. Ejerció de abogado desde el año 1996 y se afilió al Partido Popular en el año 1990, una formación de la que es miembro de la Junta Directiva desde el año 2000.

Elegido concejal en el año 1999, fue Teniente de Alcalde en el mandato de 1999 a 2003, desempeñando las delegaciones de Ecología, Medio Ambiente, Comercio e Industria. Desde el año 2003 a 2007 fue director general de Transportes y Puertos, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tras las elecciones municipales de 2007 fue elegido Primer Teniente de Alcalde, concejal delegado de Obras y Urbanismo y portavoz del Grupo Popular, responsabilidades que siguió manteniendo tras las ultimas elecciones municipales hasta la actualidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31