Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Manuel Hurtado declarará este viernes como imputado ante el Supremo por prevaricación y falsedad documental

El exalcalde de Ceutí responderá por las supuestas irregularidades en la construcción de un complejo polideportivo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manuel Hurtado declarará este viernes como imputado ante el Supremo por prevaricación y falsedad documental Manuel Hurtado declarará este viernes como imputado ante el Supremo por prevaricación y falsedad documental

El Tribunal Supremo ha citado para este viernes a las 10.30 horas al senador del PSOE por Murcia Manuel Hurtado para tomarle declaración como imputado por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental derivados de las supuestas irregularidades en las obras de adjudicación y contratación de un complejo polideportivo en el municipio murciano de Ceutí.

La Sala de lo Penal del Supremo asumió el pasado diciembre la competencia de la investigación por la condición de senador y nombró como instructor del presente caso al magistrado Carlos Granados. La comparecencia del ex alcalde de Ceutí se produce de forma voluntaria, por lo que la Cámara Alta no se ha visto obligada a tramitar el suplicatorio, según han informado fuentes del alto tribunal.

Hurtado responderá a puerta cerrada por la querella presentada en su contra en abril de 2007 por el Partido Popular, después de que el alto tribunal estimara que los hechos que se le imputan "podrían ser en principio constitutivos de delitos de prevaricación y falsedad documental".

Una vez que el Supremo declarara su competencia para encausar al senador, Hurtado defendió su inocencia y dejó claro que las obras de contratación fueron "perfectas". El que fuera alcalde de Ceutí durante casi tres décadas manifestó entonces que se trata de un tema que "movió" el PP y cuestionó que presentara en 2007 una denuncia por unos hechos de 2003.

Los hechos se remontan al 21 de septiembre de 2009, cuando se recibieron en el Registro General del Supremo las diligencias previas remitidas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura e incoadas por querella presentada por las entonces concejalas del PP Adoración Ayala y Beatriz Sandoval, por el presunto delito de prevaricación administrativa contra Hurtado.

INFORME CONTRARIO DEL FISCAL

Por su parte, el Ministerio Fiscal solicitó la inadmisión de la demanda y el archivo de las actuaciones sin perjuicio de que los querellantes pudieran "ejercitar las acciones pertinentes, ante el Órgano Jurisdiccional legalmente designado para ello".

La querella se presentó ante los Juzgados de Instrucción de Molina de Segura con fecha del 27 de abril de 2007, y tras la diligencia de reparto, correspondió al Juzgado de Instrucción número 5, que acordó el sobreseimiento por auto de 1 de junio de 2007.

Mediante auto de 6 de febrero de 2008, resolviendo el recurso de reforma interpuesto por el Ministerio Fiscal, al que se adhirió el querellante, el Juzgado, que valoró la comunicación de los hechos como una denuncia, acordó la incoación de diligencias previas, ordenando la práctica de diligencias.

La querella fue finalmente admitida a trámite mediante auto de 2 de mayo de 2008, tras la prestación de la fianza requerida al querellante.

Habiendo sido incoadas ya las Diligencias Previas, tras dictamen del Ministerio Fiscal, el juez de instrucción acordó continuar la práctica de diligencias encaminadas a determinar la existencia de indicios en contra del aforado, habiendo dejado previamente sin efecto la citación para declarar como imputado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31