Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Manuel Hernández, candidato a las primarias de UPyD, dice que "es imprescindible una alternativa al bipartidismo"

UPyD celebra el próximo sábado 17 de septiembre sus primarias en la Región para elegir al cabeza de lista al Congreso para el 20N. Aunque sólo se ha presentado un candidato, el catedrático de Filosofía de la UMU, Manuel Hernández, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los estatutos de UPyD establecen que también en ese caso los afiliados deben votar. De este modo, para resultar elegido, el único candidato necesita obtener la mitad más uno de los votos emitidos.

Hernández se ha mostrado convencido de la necesidad de un partido nacional que, como UPyD, suponga una auténtica alternativa al bipartidismo de PP y PSOE.

Además, cree que es "imprescindible que en el Congreso de los Diputados haya un grupo parlamentario que se oponga al inmovilismo del PP y el PSOE y dé la batalla por la necesaria regeneración democrática y que defienda con convicción al Estado, por encima del oportunismo y particularismo de los grupos nacionalistas".

Es licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, de cuyo Departamento de Lógica fue becario de investigación. Es profesor de Filosofía de Bachillerato por oposición y, en 1990, se incorporó al Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia, en el que trabaja desde entonces, salvo durante dos estancias en las universidades de Hull (Reino Unido) y de California-Berkeley (Estados Unidos).

Su especialidad es la Filosofía del Lenguaje y es autor, entre otros trabajos, de los libros 'La semántica de Davidson. Una introducción crítica' (1990) y 'El tercer dogma. Inconmensurabilidad, metáfora y relativismo' (2004).

Es socio de Amnistía Internacional y pertenece a su red contra la pena de muerte.

Formó parte del grupo promotor de Unión Progreso y Democracia y, desde entonces, pertenece a su Consejo de Dirección Nacional y su Consejo Político. Fue coordinador y portavoz de UPyD en la Región de Murcia desde la constitución del partido en la Región hasta diciembre de 2009 y en las elecciones generales de 2008 encabezó la candidatura al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Murcia.

En el I Congreso de UPyD, celebrado en noviembre de 2009, participó como ponente del capítulo "Educación y ciudadanía" de la ponencia política y fue elegido miembro del Consejo de Dirección y responsable nacional de Educación en la candidatura encabezada por Rosa Díez.

Es colaborador del diario La Verdad, bloguero y activista en las redes sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31