Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

El cantautor Luis Guitarra ofrece un concierto solidario con Lorca en el teatro Thuillier de Caravaca

El cantautor Luis Guitarra ofrecerá este viernes, 16 se septiembre, a las 20.30 horas un concierto solidario en el teatro Thuiller. Esta actividad se enmarca en las iniciativas promovidas por la Concejalía de Promoción Social del Ayuntamiento Caravaca para recaudar fondos destinados a los damnificados por el terremoto de Lorca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El músico y periodista madrileño Luis Guitarra, dedicado a transmitir mensajes solidaridad y paz a través de la música, interpretará las composiciones de su último trabajo discográfico 'Todo es de todos', según informaron fuentes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en un comunicado.

El cantautor tiene una larga trayectoria en el mundo de la música y, a lo largo de su carrera, ha compartido escenario y realizado colaboraciones con artistas de la talla de Víctor Manuel, Ismael Serrano o Cómplices. Tiene compuestas más de 120 canciones y ha recibido varios reconocimientos como el premio a la Música Original del Festival de Blanca o la Medalla de Oro del II Certamen de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

"La entrada al teatro Thuillier será libre y al término del concierto el público podrá realizar una aportación voluntaria que irá destinada íntegramente a ayudar al vecino municipio de Lorca", ha manifestado la concejala de Promoción Social, Carmen Ruiz, quien ha animado a los caravaqueños a acudir a esta cita con la música y con la solidaridad.

Guitarra se inició en la música desde muy joven, ingresando en el conservatorio de esta ciudad donde estudia solfeo, guitarra clásica, armonía y canto coral. Posteriormente realiza cursos complementarios de guitarra moderna con Pepe Milán y de canción de autor con Pedro Guerra, en la Escuela de Música Creativa (EMC) al tiempo que realiza la carrera de Periodismo.

En 1989 funda el grupo de música pop-rock 'Sin ceros a la izquierda' con el que tres años después graba un disco. Durante once años trabaja en una ONGD coordinando proyectos sanitarios de desarrollo y por este motivo ha visitado diversos países de América y Áfricay conocido realidades y personas que a menudo quedan reflejadas en sus canciones.

En 1996, Luis Guitarra graba y edita su primer disco en solitario titulado 'Cómo tú, Como yo', que recoge 12 canciones que cuentan historias de personajes reales que viven situaciones de marginación tales como la cárcel, la mendicidad, el abandono o la locura. En el 2001 publica su segundo album '¿Quién nos puede dar lo que nos falta?' que reúne canciones de temática social y solidaria y que se distribuye de forma directa, bajo la idea del lema "el precio lo pones tú" del cual es precursor hace unos años.

Durante el 2006 graba entre Madrid y Valencia su tercer disco llamado 'Desaprender' acompañado por 28 músicos que colaboran en este proyecto de forma desinteresada. Una vez más los fondos que se puedan recoger irán destinados a personas marginadas y a proyectos de desarrollo humano gestionados por la ONG Como tú, Como yo creada por el propio Luis Guitarra en 2002.

En 2008, graba y publica un DVD con el videoclip de la canción 'Desaprender la Guerra' realizado por el cámara David de la Morena, Junto al videoclip se publican unas Guías de educación y sensibilización para la no violencia que se difunden rápidamente gracias a la campaña 'Una canción para la paz' y que desde entonces están siendo usadas en cientos de colegios y centros educativos de toda España.

A finales del 2009 publica 'Todo es de todos' un CD de 19 canciones con el que Luis Guitarra hace un repaso a sus últimos quince años de música y solidaridad y con el que quiere agradecer a todos toda la ayuda recibida durante este tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31