Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Lucía Bosé homenajeará este lunes a la poetisa Alda Merini en La Mar de Músicas de Cartagena

Lucía Bosé homenajeará este lunes, a las 22.00 horas, en la Catedral Antigua de Cartagena, a la poetisa Alda Merini dentro del festival La Mar de Músicas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lucía Bosé homenajeará este lunes a la poetisa Alda Merini en La Mar de Músicas de Cartagena Lucía Bosé homenajeará este lunes a la poetisa Alda Merini en La Mar de Músicas de Cartagena

Nacida en Milán, en 1931, la poetisa Alda Merini murió en esa misma ciudad hace dos años a causa de un tumor óseo. Está considerada como una de las voces más claras y profundas de la poesía italiana del siglo XX y por ello el festival recodará su figura el próximo lunes, con un recital a cargo de Giovanni Nutti y Lucia Bosé.

"La poetisa fumaba 70 u 80 cigarrillos al día, pero a sus 78 años sostenía que el tabaco le había alargado la vida. Siempre llevaba un collar de perlas, pero vivía y murió en la indigencia por elección personal", han indicado las mismas fuentes.

Merini narró en sus poemas la experiencia de la locura (vivió casi 20 años en manicomios, de 1961 a 1978) y de la estrechez física y económica. "Me inquieto mucho cuando me atan al espacio", escribió.

Y es que, en 1953 publicó su primer libro, 'Presencia de Orfeo', aunque empezó a escribir siendo una niña. También escribió prosa y aforismos, y en 1996 fue propuesta para el Premio Nobel de Literatura por la Academia francesa.

Su gran obra, 'La Terra Santa', le valió en 1993 el Premio Eugenio Montale. Se declaraba loca de amor por Rilke, y le gustaban Hölderlin, Valéry, Melville, Gide, Pirandello, Dante, Manzoni.

Lucia Bosé, actriz descubierta por Antonioni e intérprete de Fellini, Bolognini y Ozpetek, ha traducido personalmente y adaptado al castellano las poesías-canciones nacidas de la larga colaboración entre Alda Merini y Giovanni Nuti y, durante el espectáculo, se alternará con el cantante-compositor leyendo una selección de los versos de la poetisa.

Giovanni Nuti, cantante y compositor con importantes colaboraciones, entre las cuales se señalan aquellas con Enrico Ruggeri, Roberto Vecchioni, Mango, Milva, Simone Cristicchi, ha publicado seis álbumes. Además, colaboró en muchos trabajos con Alda Merini a la que ahora homenajea en este proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31