Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

El alcalde de Lorca valora positivamente la sentencia de Limusa y dice que estudiarán pedir responsabilidades políticas

El ex primer edil lorquino, Miguel Navarro, ha asegurado, tras salir absuelto, que estudiarán tomar alguna medida por daños
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Lorca valora positivamente la sentencia de Limusa y dice que estudiarán pedir responsabilidades políticas El alcalde de Lorca valora positivamente la sentencia de Limusa y dice que estudiarán pedir responsabilidades políticas

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha valorado positivamente la sentencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia sobre el conocido como 'Caso Limusa' al haberse tenido en cuenta, explicó, las peticiones realizadas por el Ayuntamiento lorquino, que se presentó como acusación particular en cuanto a la responsabilidad civil que se solicitaba para los principales imputados.

Tras lo que ha asegurado que la Comisión de Investigación municipal que se constituyó al efecto se reunirá a partir de ahora para determinar si se piden responsabilidades políticas.

"El juez ha acogido la petición que hicimos desde el Ayuntamiento de Lorca como acusación particular en todos sus términos", con lo que, apuntó, "hemos sido muy exactos y prudentes a la hora de hacer valoraciones".

En definitiva, señaló en declaraciones a Onda Regional, recogidas por Europa Press, esto supone "la culminación de un proceso que todos queremos que pase".

Tras lo que pidió que "se cumpla" la sentencia y mostró su deseo de que "un tema como este no vuelva a pasar en Lorca", concluyó.

En concreto, la Sala condena al ex director de la empresa municipal de limpieza lorquina a siete años y seis meses de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil y prevaricación en el marco de esta operación, que investiga una presunta trama de corrupción en dicha empresa.

Así como a 17 años y seis meses de inhabilitación absoluta y multa de cinco meses y 29 días, a razón de 300 euros de cuota diaria. Además, la Sala ha condenado al ex diputado Bartolomé Soler a un año, un mes y 15 días de prisión al considerar que los delitos cometidos están relacionados con el ejercicio de su cargo público como miembro electo y concejal en el Consistorio entre 2003 y 2007.

Además, absuelve al ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, y a los empresarios Juan Antonio Franco y Antonio Francisco Corcoles al haberse retirado la acusación contra ellos por haber "prescrito".

Al hilo, Miguel Navarro, ha pedido que "reflexionen" porque "han hecho mucho daño" y el problema, indicó, "es que siguen agazapados en los aparatos de los partidos gente que no merece estar en ellas". Tras lo que aseguró que "vamos a estudiar" tomar alguna medida al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31