Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Lorca e Israel trabajan en la puesta en marcha de un proyecto cultural, turístico y religioso

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con una amplia delegación israelí que se encuentra visitando diferentes emplazamientos de la ciudad para avanzar en el diseño definitivo de un plan conjunto, entre Lorca e Israel, para la puesta en marcha de un proyecto cultural, turístico y religioso que tendrá la sinagoga lorquina como eje de referencia sobre el que pivotarán todas las actuaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lorca e Israel trabajan en la puesta en marcha de un proyecto cultural, turístico y religioso Lorca e Israel trabajan en la puesta en marcha de un proyecto cultural, turístico y religioso

En concreto, según fuentes municipales, se trata de una visita que se incluye dentro de los contactos establecidos por parte del Ayuntamiento con el colectivo judío a raíz del descubrimiento de una sinagoga medieval enclavada en el entorno del castillo de Lorca.

Al respecto, Jódar ha detallado que la delegación que esos días permanecerá en la ciudad cuenta con la participación del portavoz de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat; el presidente de la Fundación Separad-Beitenu, Aarón Franco; a quienes acompañan dos de las figuras más destacadas del panorama de la arquitectura israelí, como es el caso del gerente de la Compañía de Reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, Daniel Shukrun; y el arquitecto Carlos Prus.

El gerente de la Compañía de Reconstrucción de la ciudad de Jerusalén ha declarado sentirse "orgulloso de tener la oportunidad de participar en un proyecto de máxima trascendencia para nuestras culturas, como lo es del que estamos gestando en Lorca".

Y es que, ha manifestado, tanto la sinagoga como la judería medieval "son una referencia positiva, cuyo aprovechamiento desde el punto de vista turístico estoy seguro de que beneficiará a la recuperación socioeconómica de esta ciudad".

Carlos Prus, arquitecto israelí que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, ha subrayado que "lo que nosotros podemos ofrecer a los lorquinos en estos momentos, tras los terremotos que tanto daño han causado, es nuestra experiencia en la recuperación de inmuebles históricos, puesto que se trata de una tarea similar a la que hemos llevado a término en Israel a lo largo de varias décadas".

La delegación hebrea ha aprovechado esta visita para transmitir a los lorquinos su apoyo tras los terremotos del pasado 11 de mayo. De hecho, por parte de la Embajada de Israel, Lior Haiat, ha afirmado que "el terremoto de Lorca es también nuestra tragedia.

El alcalde, en representación de los ciudadanos de Lorca, ha recibido un presente por parte de la delegación israelí. Se trata del 'Hamsa', un obsequio que representa la palma de una mano y que simboliza los tres deseos que Israel quiere para los lorquinos: "suerte, protección y éxito".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31