Viernes 15/12/2017.

| Murcia

Murcia

El Juzgado declara Latbus en concurso de acreedores tras acreditar su estado de insolvencia

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha declarado en concurso de acreedores a la empresa de transporte público Autobuses LAT S.L. (Latbus), tras acreditar su estado de insolvencia actual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concurso tiene carácter voluntario y el deudor no ha solicitado la liquidación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en un comunicado.

Las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio quedan intervenidas por la administración concursal que se designará al efecto.

Igualmente, ha sido declarado en concurso de acreedores Líneas Regulares del Sudeste S.L.U., y Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U.

Cabe recordar que los trabajadores de Latbus cumplieron este mes de noviembre cuatro días de huelga, a convocatoria del Comité de Empresa, y se echaron a la calle en manifestación para reivindicar el pago de las nóminas de septiembre y octubre.

Finalmente, la Seguridad Social levantó el embargo de 1,8 millones de euros que Latbus le debía y las administraciones liberaron los fondos que debían a la empresa, lo que hizo posible el pago 82 por ciento de la nómina de septiembre y la totalidad de la de octubre, por lo que los trabajadores desconvocaron la huelga y suspendieron las movilizaciones.

Latbus presentó no obstante la solicitud de concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, ante los juzgados, y se reunió la semana pasada con sus trabajadores para comunicarles la situación real de la empresa.

En cualquier caso, el Comité de Empresa pidió a la compañía de transporte público una reunión para conocer con detalle la solicitud de la declaración del concurso de acreedores, según lo hizo saber a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano.

Por ejemplo, Cano señaló que su intención es conocer cuándo solicitó la empresa el concurso de acreedores y si el dinero que recibirá Latbus tras entrar en el concurso será destinado en primer lugar a cubrir las nóminas de los trabajadores.

En caso de que vuelva a haber problemas, Cano se pregunta a quién tendrá que pedir explicaciones el Comité de Empresa, si a Latbus, a los nuevos administradores o a las administraciones públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31